Una asesora de Javier Milei atacó a Ofelia Fernández durante una capacitación para trolls de Avanza Libertad. Lilia Lemoine dijo que estaba «permitido» llamar a la legisladora «tanque australiano de mediaslunas» en las discusiones en redes sociales.
El video fue filtrado en Twitter por @AlberdianoArg y muestra a la asesora de Milei, que es empleada de la Legislatura en una capacitación de «Militancia digital» para militantes libertarios.
Lemoine le preguntó a las personas que estaba capacitando si estaba «permitido» llamar a Ofelia «tanque australiano de mediaslunas».
Varios de los presentes negaron con la cabeza hasta que Lemoine respondió: «Sí. Porque es un clásico. Es un clásico. Los clásicos son clásicos». En ese momento aquellos que habían rechazado la idea comenzaron a asentir.
La legisladora kirchnerista suele ser atacada por los militantes libertarios. Uno de ellos, Leonardo Saifert, que fue electo diputado porteño en 2021, debió pedirle disculpas en la primera sesión de tras el recambio legislativo por haberla insultado en Twitter.
Saifert se justificó diciendo que «eso había ocurrido hace mucho tiempo» y que él «en ese entonces no tenía una responsabilidad política». Asimismo, le pidió «mil disculpas» a Fernández.
