Política Nacional

Duro revés de Dujovne contra Marcos Peña y Quintana

El ministro de Hacienda decidió desarticular la Subsecretaría de uno de los funcionarios de mayor confianza del jefe y vicejefe de Gabinete.

El ajuste en Cambiemos, luego de semanas de crisis cambiaria y en medio de la negociación con el FMI, empezó y ya hay otra mala noticia para Marcos Peña. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió desarticular la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba el economista Vladimir Werning.

Dujovne, como flamante ministro coordinador, debe controlar el gasto y reducir el déficit fiscal. Una de sus primeras medidas fue avanzar contra el área de Werning, uno de los hombres más influyentes en el esquema financiero y que ganó terreno durante la corrida cambiaria por sus vínculos con Wall Street.

Werning viene del JP Morgan y del Deutsche Bank y llegó al Gabinete de la mano del ex ministro Alfonso Prat Gay.Pasó a Hacienda y de ahí se sumó a Jefatura de Gabinete por decisión de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Werning se convirtió en uno de los asesores más escuchados.

Según La Nación, el economista «aún hoy está en una oficina de la Casa Rosada muy cerca del Presidente y evaluará en los próximos días si sigue con una nueva posición que le ofrecieron en el Gobierno o da por cerrada su etapa pública».

 

 

Noticias Relacionadas

El Presidente se empeña en ir contra la educación

Editor

Provincias, rehenes de Casa Rosada: el 71% de sus recursos son fondos que gira Nación y cayeron más de 11% desde noviembre de 2023

Editor

En un año se profundizó la desigualdad y la mitad de la población vive con menos de $16.666 por día

Editor
Secret Link