Política Nacional

Paritarias 2022: el gobierno nacional informó que la pauta será del 40% «con revisiones»

El ministro de Trabajo Claudio Moroni sostuvo que se harán reaperturas para evitar que la inflación supere los salarios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que las paritarias 2022 se ubicarán en torno al 40 por ciento y que tendrán reaperturas para que no queden detrás de la inflación. En El Destape Radio, el funcionario adelantó que en marzo convocarán al Consejo para definir el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

“Lo que vamos a hacer es repetir la mecánica de este año. Hay una pauta que está alrededor del 40%. Con esa pauta iniciamos las negociaciones y en todos los casos vamos a prever reaperturas. En caso de que las reaperturas no sean suficientes entonces se reabrirán las paritarias. Esa mecánica nos dio muy buenos resultado”, informó Moroni.

Además adelantó que “entre la última semana de febrero y la primera de marzo vamos a estar convocando al Consejo del Salario y vamos a fijar un valor y una fecha de revisión a los 6 o 7 meses. Queremos llevar al Salario Mínimo la misma dinámica del resto de las paritarias”, señaló el funcionario.

 

Noticias Relacionadas

El Gobierno suspendió a más de 9.000 cooperativas y denuncian un plan de destrucción industrial

Editor

Milei patea la suspensión de las PASO para diciembre y puja con los gobernadores por una nueva Corte Suprema

Editor

Compras militares bajo secreto: ¿cuánta soberanía compramos?

Editor
Secret Link