Economía

Las reservas cayeron U$S 165 millones

El Banco Central acumuló dos bajas consecutivas, las cuales significaron una pérdida de más de U$S 700 millones.

 

Las reservas cayeron U$S 165 millones y en dos días se derrumbaron por más de U$S 700 millones. La sangría se dio en el marco del debut de la implementación de la flotación cambiaria entre bandas.

El viernes, las reservas internacionales se habían desplomado por U$S 564 millones. Tras haber alcanzado un período de cierta estabilidad, el Banco Central volvió a sufrir pérdidas significantes.

Mientras tanto, en el debut de la aplicación de la flotación entre bandas cambiarias, el dólar cerró a $ 40,73 según el Banco Central (BCRA). Respecto al viernes, la divisa bajó $ 1,15.

Tras el anuncio de la autoridad monetaria acerca de la imposición de un sistema que marcó un piso en $34 y un techo en $44, con valores que se actualizarán un 3% mensualmente, la moneda estadounidense cotizó a $ 38,76 para la punta compradora y $ 40,73 para la vendedora.

Noticias Relacionadas

De mal en peor: empresa de tecnología para el agro cerró sus puertas en Villa Constitución y despidió a 80 trabajadores

Editor

El plan de estabilidad de Milei se choca con la pared de alimentos y tarifas, que duplican la inflación

Editor

La inversión volvió a desplomarse en septiembre y cayó más de 7% en el año

Editor
Secret Link