Destacadas

Crisis de empleo en Mar del Plata: más de 17.000 personas desbordaron una feria por trabajo

Varias cuadras de cola en Mar del Plata para conseguir un puesto de trabajo temporario.

El desempleo refleja cada vez imágenes más preocupantes. El gobierno de la provincia de Buenos Aires organizó la «Feria Conectamos Trabajo», en Mar del Plata, y contó con más de 17 mil inscritos, a pesar de que solo habían dos mil vacantes para trabajos temporarios.

Las ofertas laborales tienen inclinación hacia los sectores gastronómicos y de servicio, en la búsqueda de aprovechar los meses de temporada alta en el verano. Por esta razón, las ofertas no son de empleos fijos.

La exposición se llevará a cabo durante la semana de 10 a 18 en el Museo Mar, y quienes acceden a la búsqueda podrán entregar sus CV durante la jornada o también anotarse desde internet.

En la feria de empleo participarán más de 30 expositores provenientes de distintas cámaras empresariales, así como también representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, entre otras.

La situación económica pega fuerte en ciudades como Mar del Plata que en septiembre registró una tasa de desocupación del 8,2% y afecta principalmente a la población joven.

Noticias Relacionadas

Feroz ataque de Milei a la prensa tras el fallo por $Libra: “Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta»

Editor

Ya sacaron el 72% del ganado de las islas ante el riesgo de inundaciones por El Niño

Editor

Las universidades le expresaron al Papa León XIV su preocupación porque Milei incumple la Ley de Financiamiento

Editor
Secret Link