El deterioro se encuentra en Salta y 9 de Julio, una intersección con circulación constante de colectivos, automóviles y vehículos de gran porte. Vecinos advierten que el terreno continúa cediendo y temen que pueda provocar un accidente.

Un sector de la esquina de Salta y 9 de Julio presenta un marcado deterioro que preocupa a vecinos y personas que transitan habitualmente por esa zona del centro de Santa Fe. El desnivel se encuentra en un punto con circulación constante de automóviles, colectivos y vehículos de gran porte.
Quienes conocen el lugar aseguran que el problema no apareció de un día para otro, sino que fue avanzando progresivamente. La principal preocupación pasa ahora por la posibilidad de que el terreno continúe cediendo y termine provocando un accidente.
Una solución improvisada para evitar los golpes
Frente al deterioro, alguien colocó varios ladrillos sobre la zona afectada. La medida permite amortiguar parcialmente el impacto de los vehículos, pero no resuelve el problema de fondo.
La preocupación está vinculada especialmente con la posibilidad de que el deterioro superficial sea consecuencia de un problema mayor debajo del pavimento. Si el suelo continúa perdiendo estabilidad, advierten, el pozo podría aumentar de tamaño y profundidad.
El reclamo se extiende a otros puntos de 9 de Julio
El testimonio también apunta a que la situación no sería aislada. Según los vecinos, existen otros sectores de la calle 9 de Julio donde pueden observarse problemas similares.
Entre ellos, mencionó una zona que había sido intervenida años atrás debido a un inconveniente relacionado con una cañería de agua. Actualmente, según su observación, el sector presenta una fisura por la que se acumula agua cuando llueve.
