Nacionales

Adelantan para mañana el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Esta modificación impactaría también sobre los salarios mínimos de todo el sector docente

 

El Gobierno nacional resolvió hoy adelantar para mañana, 1º de marzo, el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con lo que el ingreso mínimo para todo trabajador mensualizado que cumple la jornada legal completa llegará a 12.500 pesos, informó un comunicado del Ministerio de Producción y Trabajo.
«Hoy se resolvió adelantar para el mes de marzo el aumento que había fijado el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para que el mínimo salarial que debe percibir todo trabajador mensualizado que cumple la jornada legal completa llegue a 12.500 pesos», consignó la comunicación difundida por la Secretaría de Trabajo.
Originalmente, dicho aumento había sido pactado durante la instancia de negociación en cuatro tramos, y el monto en cuestión se alcanzaría a partir del mes de junio.
«Este adelanto había sido planteado en reiterados espacios de diálogo por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), y configura una medida adicional en el marco del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Nacional para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores», se remarcó desde Trabajo.
Fuentes de la cartera de Producción señalaron que esta modificación impactará también sobre los salarios mínimos de todo el sector docente.
Es que a partir del Decreto 52/2018, los haberes de los maestros deben encontrarse un 20 por ciento por encima del Salario Mínimo fijado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y Salario Mínimo, Vital y Móvil

Noticias Relacionadas

Súper Niño: el río Iguazú creció en las Cataratas y el mar avanza sobre Monte Hermoso por viento extremo

Editor

Tras los recortes del Presupuesto

Editor

Un diputado libertario fue amenazado por vecinos tucumanos y se tuvo que refugiar en una comisaría

Editor
Secret Link