Deportes

AFA y Superliga analizan dar por finalizada la temporada y suspender los descensos

La decisión de que no haya equipos que pasen a una categoría inferior es por la injusticia de no poder competir.

En las últimas horas, la AFA y Superliga habrían tomado la decisión de suspender la temporada de Primera División, dándole un corte al desarrollo de la misma y acomodando el calendario.

Según reportó el portal Doble Amarilla, con la suspensión de la temporada, se eliminarían los descensos. No se jugará la Copa de la Superliga tal como estaba presentada.

La clasificación a las copas se definiría de dos maneras. Por un lado, los equipos ubicados en las primeras cuatro posiciones de la tabla general acumulada (tomando la Superliga y el primero partido de la Copa de la Superliga), clasificarán a la Copa Libertadores. Los que se ubican del quinto al décimo escalón, van a la Sudamericana.

Además, va a haber un torneo a medida del calendario y de la situación sanitaria, para definir el equipo que va a ocupar la plaza en la Copa Libertadores del año que viene que le correspondía a la extinta Copa de la Superliga.

Noticias Relacionadas

Rosario: Newell’s le reza a los regresos de Messi y Bielsa para salir de la asfixia económica por la deuda

Editor

Los canayas juegan mucho más que un partido

Editor

Central en busca del título: el regreso de un titular y la ausencia de un peso pesado

Editor
Secret Link