Destacadas

Agotadas las excusas, el Gobierno intenta dejar atrás otro “pésimo ejemplo”

Etchevehere devolvió la guita para «concentrarse en el trabajo»

Tras el escándalo que provocó el «reconocimiento extraordinario» que había recibido el actual ministro de Agroindustria de parte de la Sociedad Rural, entidad que había presidido durante los últimos cinco años, el funcionario decidió devolver el dinero para poder «desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles».

 

Dos meses después de la difusión de la noticia de que el ex presidente de la Sociedad Rural y flamante ministro de Agroindustria había cobrado 500 mil pesos en concepto de «reconocimiento extraordinario» de parte de la patronal que había presidido hasta el día en en que se incorporó al gabinete nacional, Luis Miguel Etchevehere decidió devolver el dinero a sus antiguos representados.

De acuerdo con el comunicado difundido por el actual funcionario, la decisión estuvo motivada por «la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles».

En su momento, Etchevehere había justificado el cobro de aquel bono como una “liquidación de sueldos pendientes”, y había afirmado que era «algo normal de donde venimos, pero parece extraordinario”.

Etchevehere, quien asumió como ministro el 21 de noviembre pasado, había argumentado que el cargo de presidente de la Sociedad Rural que él ocupaba era remunerado. “Se le paga un sueldo al presidente y al vice porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente. Para que éste la pueda dejar, se le da una remuneración para que pueda seguir adelante con su vida”, detalló en su momento.

El bono de 500 mil pesos había sido aprobado por la asamblea del consejo directivo de la Sociedad Rural en una votación dividida, que terminó con 14 votos favorables y 11 negativos y varios enojados. Un grupo de delegados del distrito 2 elevó una nota en donde calificaron el hecho como “un pésimo ejemplo y antecedente” que afectaba tanto el “buen nombre y honor” de la Sociedad Rural como “al sector Campo”. En esa nota que enviaron al actual presidenta de la SRA, Daniel Pelegrina, le agradecen a Etchevehere por sus cinco años de gestión pero afirmaron que “la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor”.

A continuación el comunicado completo del actual funcionario:

Luis Miguel Etchevehere

Noticias Relacionadas

La AFIP detectó que hubo monotributistas de las categorías más bajas que compraron entradas para el Mundial de Qatar

Editor

Arde la interna de Juntos por el Cambio

Editor

El vicepresidente de Colón admitió que mandó a apretar a los jugadores

Editor
MinutoSantaFe.ar