Política Nacional

Alberto Fernández destrozó al FMI y a Macri y los responsabilizó por la crisis económica

El candidato a Presidente apuntó que el organismo le regaló la plata al Gobierno. Comenzó una etapa de defensa de los intereses nacionales. 

El FMI se reunió con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien le remarcó a los representantes del organismo que los objetivos planteados en conjunto con el Gobierno «no dieron resultado». Además, remarcó su preocupación por el hecho de que gran parte del crédito haya sido utilizado para financiar la salida de capitales y culpó al mismo organismo por su responsabilidad sobre la crisis.

De esta manera, Alberto Fernández cambió la forma de negociar con el FMI y tras años de sometimiento de la política económica por parte de la gestión macrista al organismo, comenzó una etapa de defensa de los intereses nacionales.

A través de un comunicado, el Frente de Todos se distanció del programa económico planteado por Cambiemos y recalcó que la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1% y la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%. Todas fueron metas pactadas con el FMI que fueron incumplidas.

«Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias», señaló el documento.

 

Noticias Relacionadas

Milei reemplaza a Adorni con Santilli y quiere acelerar la aprobación de sus reformas

Editor

Miryam Bregman advirtió sobre el «riesgo Adorni»: ¿de qué se trata?

Editor

Mi enemigo es mi salvación, Milei y el peronismo en una carrera contra el tiempo

Editor
Secret Link