Rosario

Alcoholemia cero, una norma que podría hacerse extensiva a toda la provincia

El intendente de Rosario advirtió que en la Legislatura se encuentra un proyecto que tiene curso de tratamiento y que apunta a cambiar las conductas respecto a la incompatibilidad existente entre el volante y el alcohol.

 

Mientras que el Concejo de Rosario volvió a poner en agenda el proyecto de alcoholemia cero, que el año pasado naufragó antes de su aprobación en el recinto, la medida que ya rige en la ciudad de Santa Fe, podría hacerse extensiva en toda la provincia, si la Legislatura avanza en su tratamiento.

Durante el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias, el titular del gobierno local, Pablo Javkin, pidió tratar cuanto antes la ordenanza de Alcohol Cero en la ciudad, en medio de una coyuntura donde el sector gastronómico salió a rechazarla con los tapones de punta.

La iniciativa que separó las aguas en el Concejo de Rosario, podría quedar en segundo plano si la Legislatura santafesina avanza en un proyecto que tiene curso de tratamiento y que apunta a cambiar las conductas de los ciudadanos respecto a la incompatibilidad existente entre el volante y el alcohol.

“Hay un proyecto en la legislatura y esperamos que avance. La primera causa de muerte de jóvenes por accidentes viales está ligado a la ingesta de alcohol. Es un tema provincial porque muchas veces está conectada con las idas y venidas de un pueblo a otro. En consecuencia, tenemos que tener una política muy clara y mejor sería si tenemos una norma equivalente para todo el nivel provincial”, aseguró Javkin

Noticias Relacionadas

Realizarán en Rosario una marcha de antorchas en reclamo de más presupuesto para universidades

Editor

Rosario: balearon un jardín de infantes y dejaron una amenaza

Editor

Norma López y Mariano Romero se abrieron del bloque Justicialista en el Concejo

Editor