Deportes

Alemania, afuera de Qatar 2022: venció 4-2 a Costa Rica pero no le alcanzó

El seleccionado europeo quedó eliminado luego de que España cayera ante Japón.

El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, venció 4-2 a Costa Rica pero quedó eliminado del Mundial de Qatar por la derrota de España ante Japón en el Grupo E. Es la segunda Copa del Mundo consecutiva que queda fuera en fase de grupos, luego del decepcionante paso por Rusia 2018.

Alemania dio la primera gran sorpresa de Qatar 2022 al no poder clasificarse a segunda ronda. El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, tuvo distintintos vaivenes en el juego y en el resultado, donde incluso los «Ticos» llegaron a estar arriba en el marcador 2-1. El equipo dirigido por Hansi Flick nunca pudo encontrar su mejor versión y se va de la competencia porque quedaron por debajo en diferencia de gol con los españoles, que cayeron de manera sorpresiva 2-1 ante los japoneses.

En cuanto a lo futbolístico, los «teutones» habían comenzado ganando el encuentro gracias al delantero Serge Gnabry y manejando el encuentro con tranquilidad. Sin embargo, Costa Rica, que ganando tenía chances de clasificar, en la segunda parte se animó a jugar y daría vuelta el resultado en pocos minutos por los tantos de Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas, ante la incredulidad de los alemanes. Golpeados en su orgullo y con la deseperación del marcador en contra, Alemania tiró todas su jerarquía en cancha y terminó dando vuelta la historia con goles de Kai Havertz (2) y Niclas Fullkrug.

A esa altura, Alemania necesitaba hacer cuatro goles más para superar a los españoles en el segundo lugar. Siguieron intentado poniendo más jugadores en ataque, pero no le alcanzó y, de esta forma, quedaron eliminados sorpresivamente en primera fase, cuando en la previa eran uno de los máximos candidatos a avanzar hasta ronda definitorias por su plantel cargado de figuras y su historia en la competencia.

Se van de Qatar 2022 con una derrota (Japón), un empate (España) y una victoria (Costa Rica) y con una imagen más que deteriorada por el bajo nivel demostrado. Mientras que Japón y España terminaron en primer y segundo lugar respectivamente del Grupo E.

Noticias Relacionadas

Argentina va por el Mundial 2030: «Acá nació el fútbol»

Editor

Colón está en crisis, sumó una nueva derrota y el presente es muy preocupante

Editor

Unión sufrió una dura caída ante Instituto en el 15 de Abril

Editor