Secuestraron el libro de enfermería, la hoja de guardia y la historia clínica de la conductora. Una de las médicas se autoimputó y ya declaró. Mañana desde las 10 la velan en la Legislatura.
El Sanatorio de la Trinidad fue allanado esta tarde en el marco de la investigación por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en ese centro de salud. El juez Gabriel Ghirlanda ordenó el procedimiento para recabar información sobre el fallecimiento de la ex conductora televisiva, de 50 años.
Efectivos de la Comisaría 23 ingresaron al sanatorio ubicado en el barrio de Palermo y se llevaron la historia clínica de Pérez Volpin, la hoja de guardia y el libro de enfermería. Así se busca dilucidar sobre el fallecimiento ocurrido mientras le realizaban una endoscopía digestiva alta. Según consta en la causa, la muerte fue por paro cardiorrespiratorio.
El centro de salud informó que Pérez Volpin estuvo internada desde el 5 de febrero “por un cuadro abdominal complejo” y que tras el paro “no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.
Mientras tanto, una de las profesionales que atendió a Pérez Volpin declaró en la comisaría 23, en carácter de autoimputada, para tener acceso a la causa, si bien aun no hubo acusación formal contra nadie. Se trata de la anestesista Nélida Puente. Es miembro de la Asociación de Anestesia Analgésia y Reanimación de Buenos Aires. El juez encara la pesquisa como homicidio culposo.
El cuerpo de Pérez Volpin será llevado de la Trinidad a la morgue judicial para la autopsia, y de allí será trasladado a la Legislatura porteña, donde será velado desde las 10 de mañana. La periodista había jurado como legisladora en diciembre por el espacio de Martín Lousteau