Gremiales

Amsafé pidió a diputados provinciales la aprobación del bono para reemplazantes

Desde la Comisión Directiva Provincial de Amsafé se obtuvo una audiencia con distintos Bloques de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en virtud del Proyecto de Ley aprobado en la Cámara de Senadores y enviado a la Cámara de Diputados, referido al pago del bono a docentes reemplazante, la suspensión unilateral por parte del Gobierno Provincial de la Paritaria Docente y la postura frente al tratamiento de la Ley de ART.

Los bloques del Partido Justicialista, del Frente Social y Popular y del Frente Progresista Cívico y Social recibieron a Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández en representación de Amsafé.

En dichos encuentros se manifestó la necesidad de la aprobación de la Ley que otorga el bono para reemplazantes con media sanción en diputados, con modificaciones y presentación de otro proyecto en Cámara de Senadores e ingresado nuevamente a Diputados. La ayuda extraordinaria beneficiará a muchos trabajadores y trabajadoras de la educación que se desempeñaban como reemplazantes y, producto del contexto de pandemia, no lo pudieron hacer.

Amsafé reiteró el rechazo a la adhesión a la Ley de ART por considerar que se restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se enferman o accidentan producto de las condiciones de trabajo, y que no se abordan cuestiones centrales del Sistema de Riesgo de Trabajo tales como la prevención, prestaciones y reinserción laboral. Entendiendo que sólo está dirigida a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

Con respecto a la ausencia de convocatoria a Paritaria Provincial Docente, la conducción gremial reiteró su preocupación y malestar de toda la docencia santafesina ante la suspensión de manera unilateral, manifestando la necesidad de la reapertura para tratar salarios, carrera docentes, condiciones de trabajo, conectividad, insumos y dispositivos, concursos pendientes, entre otros temas.

Noticias Relacionadas

Jornada de protesta de los gremios docentes de la provincia

Editor

Docentes de la UNR harán un paro el lunes para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

Editor

La CGT lanzará un plan de lucha docente en agosto y profundiza el conflicto con el Gobierno nacional

Editor
Secret Link