Santa Fe Ciudad

Analizan el origen de las filtraciones que generaron el gran socavón en Unión para intervenir la zona

Existen dos grande conductos cloacales que pasan por la zona. Por estas horas, trabajadores de ASSA llevan adelante tareas de rigor para dar con el origen del problema.

Este miércoles por la mañana apareció un impactante socavón en la esquina de avenida López y Planes y Cándido Pujato, en la esquina del estadio cubierto de Unión, Ángel P. Malvicino. Por estas horas, personal de Aguas Santafesinas (ASSA) analiza el origen de las filtraciones que originaron el hundimiento.

“Hay que ver si se trata de una fuga que socavó el terreno, una fuga de agua potable, que es lo menos probable, o alguna filtración de un conducto cloacal”, expresó en diálogo con la prensa Guillermo Lanfranco, Relaciones Institucionales de ASSA.

 

«En el lugar hay un colector de unos 400 milímetros de diámetro aproximadamente, y a cierta distancia hay otro más importante que viene de la zona sur”, sostuvo Lanfranco y continuó agregando: “Pueden ser cualquiera de esos dos, pero hasta que no tengamos la posibilidad de ver no podremos decir cuál es. Obviamente el hecho de que haya olor a cloaca hace suponer que el origen puede ser ese”.

El municipio, por su parte trabajó junto a ASSA desde la aparición del socavón con la instalación de vallas en la zona y el desvío del tránsito. De hecho ejecutaron cambios de algunas líneas de colectivos que circulan por el sector, como las líneas de colectivo 3 y 5.

Por el momento, las clases en el Instituto Privado de Educación Integral Leonardo Da Vinci (Ipei) se dictan con normalidad. Se pide a los automovilistas circular con precaución en la zona, donde además se realizan desvíos en el tránsito.

Desde ASSA indicaron que en las próximas horas se terminará de establecer el origen de la pérdida y en función de eso, un plan de trabajo para definir el tipo de reparación.

Noticias Relacionadas

Mentor del Iapos y el 82% móvil

Editor

Cómo viene el arreglo

Editor

Casi el 60% del comercio santafesino apuesta a la «reducción de impuestos» como medida de salvataje

Editor