Deportes

Angel Di María tuvo su noche soñada en la emocionante despedida del PSG

El rosarino, quien jugó siete años en el club parisino, hizo un gol en el triunfo por 5 a 0 ante el Metz. Fue reemplazado, sus compañeros le hicieron un pasillo y el estadio lo ovacionó

El rosarino, quien jugó siete años en el club parisino, hizo un gol en el triunfo por 5 a 0 ante el Metz. Fue reemplazado, sus compañeros le hicieron un pasillo y el estadio lo ovacionó

Tras siete años de éxitos continuos, el rosarino Angel Di María jugo este sábado su último partido con la camiseta del PSG y no solo recibió una ovación cuando marcó uno de los cinco tantos con que el equipo parisino goleó al Metz por 5 a 0 -perdió la categoría- sino que además se emocionó hasta las lágrimas cuando fue reemplazado por el español Ander Herrera a los 73′.

Si bien el futuro del rosarino está muy cerca de la Juventus, el de esta tarde fue un partido inolvidable desde lo emotivo. No solo porque estuvo acompañado de su familia sino porque al ser sustituido, sus compañeros le hicieron un pasillo de salida en forma de reconocimiento. Igual o más de emocionada, su esposa, Jorgelina Cardoso, no paraba de llorar en uno de los palcos del estadio.

Poco importó el hat trick con el que se alzó Kylian Mbappé -quien oficializó su continuidad en PSG hasta junio de 2025 y generó una fuerte polémica con el Real Madrid- o el hecho de que el Metz haya perdido la categoría nada menos que ante el campeón. Fue la noche del rosarino que surgió de El Torito, en su querida Rosario, y que luego comenzó a hacerse grande en Central para pegar luego el salto de calidad hacia Benfica, Real Madrid y Manchester United.

En siete temporadas con el París Saint-Germain, el rosarino jugó 295 partidos, convirtió 92 goles y produjo 112 asistencias, convirtiéndose así en el número uno de ese rubro en el club. Además, conquistó 19 títulos.

«Quedará en la memoria de los hinchas como un jugador de un comportamiento irreprochable, que mostró su compromiso sin fisuras para defender nuestros colores». Así lo definió el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien lo fichó en 2015 procedente del Manchester United a cambio de 63 millones de euros.

Hoy, se comprometió por última vez con el equipo de la Ciudad Luz. Asistió en el primer tanto a Mbappé, a los 25′, anotó el 5 a 0 del PSG en el 68′. Fideo le puso el broche de oro a una etapa maravillosa en el club francés y sus compañeros y los hinchas se lo hicieron saber. Para atesorar por siempre.

Noticias Relacionadas

Newell’s derrotó con solidez a Estudiantes y es puntero del torneo en soledad

Editor

Bombonerazo: Unión logró un triunfo histórico frente a Boca

Editor

El ciclo del Apache arrancó torcido y tiene todo por hacer

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com