Santa Fe Ciudad

Arrojaron una bomba molotov, prendieron fuego parte de la escuela y casi termina en tragedia

Ocurrió el domingo en la escuela Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín. «La rápida acción de la Policía y los Bomberos evitó un verdadero desastre», explicaron las autoridades educativas.

El pasado fin de semana, en las primeras horas del día domingo, un grupo de personas ingresó al predio de la escuela 651 Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en Boulevard al 3.800, en el extremo norte de barrio Roma. Al no poder entrar dentro de la institución educativa, arrojaron una bomba molotov contra un ventanal. En consecuencia, se prendieron fuego las salas de Dirección y Secretaría.

Tras el ataque de los desconocidos en la madrugada del domingo, la alarma de la escuela comenzó a sonar y rápidamente arribaron la Policía y los Bomberos que actuaron en el foco ígneo, el cual se originó en la parte norte de las oficinas de la Dirección y la Secretaría.

 

El complejo educativo aloja a la escuela técnica, un taller y la escuela primaria Padre Catena. En total cuenta con 900 alumnos. Según indicaron desde la institución educativa, el fuego provocado por la bomba molotov destruyó un rack donde estaban guardadas las netbooks del plan Conectar Igualdad. Entre los daños, también se detectó todo el cableado, las ventanas de policarbonato, resmas de hojas, documentación de la escuela, entre otras cosas.

La bomba molotov incendió parte de la Dirección y la Secretaría de la escuela.

La bomba molotov incendió parte de la Dirección y la Secretaría de la escuela.

“El fuego tomó los policarbonatos de ese sector, cortinas y resmas de hojas cerradas que estaban en ese lugar. Por suerte, la rápida acción de la Policía y los Bomberos evitó lo que hubiese sido todo un verdadero desastre, no sólo desde lo estructural, sino desde el trabajo de años y años que se viene realizando en la escuela“, contaron desde la institución educativa.

Las autoridades de la escuela, manifestaron que el ataque a la institución educativa, “se encuadra dentro de un marco de inseguridad total en la zona, donde los alumnos son asaltados constantemente cuando salen de clases“.

Noticias Relacionadas

Santa Fe volvió a desatar una fiesta tras el histórico triunfo ante Inglaterra: miles de hinchas coparon las calles de la ciudad

Editor

Intendente de Santa Fe

Editor

Balean a una joven en un bazar y todo apunta a un conflicto mafioso chino

Editor
Secret Link