Rosario

Asuntos Internos investiga el manejo de fondos de la Policía de Rosario

Hoy se realizó junto al Organismo de Investigaciones un allanamiento en dependencias del Ministerio de Seguridad en Santa Fe.

Personal de Asuntos Internos de la Policía y del Organismo de Investigaciones (OI) realizó un allanamiento en la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe. El procedimiento fue ordenado por la Agencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional en el marco de una investigación por manejo de fondos de la Policía de Rosario por la cual en octubre pasado se allanaron oficinas de la Unidad Regional II.

Esa investigación se inició a partir de una serie de atentados con explosivos que el año pasado sufriera el comisario y contador que se desempeñó como habilitado de la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario en 2018 y 2019. Los habilitados son los funcionarios que autorizan los gastos y finanzas de cada unidad regional y por ellos pasa el pago de sueldos, horas extra, vales de combustibles, presupuestos para la reparación de móviles, adicionales, trámites jubilatorios, compras de equipamiento, liquidaciones a proveedores y todas las cuestiones inherentes a la vida operativa de una regional.

 

Los fiscales que ordenaron la requisa analizaban esta noche el material secuestrado en un marco de hermetismo ya que aún quedaban varias medidas pendientes de ejecución.

Voceros cercanos a la investigación señalaron que la oficina allanada es la que remite las partidas presupuestarias que van a distintas áreas del Ministerio, entre ellas la Policía. Y si bien durante la jornada se indicó que las maniobras investigadas podrían tener réplicas en otras unidades regionales de la provincia, hasta el momento no hay indicios que orienten la pesquisa más allá del departamento Rosario.

Noticias Relacionadas

La Municipalidad afirmó que habrá una escuela sin templo y una plaza en el terreno bajo disputa en barrio Larrea

Editor

Balearon un local de pesca y dejaron una nota mafiosa en Rosario

Editor

Violento fin de semana en Rosario: balaceras, apuñalados, robos y mensajes mafiosos.

Editor
Secret Link