UNO Santa Fe accedió a los videos inéditos del brutal siniestro vial registrado el domingo por la tarde y que tuvo como víctima a un menor de 11 años que circulaba con su bicicleta por la ciclovía junto a su padre.
Choque y fuga en barrio Candioti Sur. Un niño de 11 años fue atropellado cuando circulaba en bicicleta con su padre por la ciclovía de calle Vélez Sarsfield.
Un grave accidente ocurrió el domingo por la tarde en la ciclovía de Vélez Sarsfield y Alem, en pleno barrio Candioti Sur. Un niño de 11 años que circulaba en bicicleta junto a su padre fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor/a se dio a la fuga sin asistir a la víctima.
En la jornada de este miércoles, UNO Santa Fe accedió a un registro audiovisual (cámaras de seguridad de la zona, más precisamente del club Azopardo) donde se observan detalles del hecho, como la hora exacta que se registró el siniestro vial (16:43), la gran velocidad del vehículo que impactó al menor y la fuga tras el choque.
Otro vital detalle que revelan las cámaras de seguridad en la investigación que lleva adelante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Marcolín, como responsable de la Oficina de Accidentes de Tránsito, es un dato que hasta el momento no estaba claro: tras el choque, ¿el auto se fugó hacia el interior de barrio Candioti Sur por calle Sargento Cabral o siguió su rumbo por la colectora de avenida Alem?
Una cámara clave
Finalmente se observa claramente como el auto color gris oscuro (que por la distancia de las cámaras de seguridad con el lugar del impacto no se aprecia con exactitud, mucho menos la patente) es que la fuga se da por la colectora de Alem hacia el sur. Y aquí otro dato sustancialmente revelador para la investigación: 100 metros adelante, en la esquina de Calquines y Dorrego, hay un domo de seguridad con cámara que habría registrado con claridad el paso del vehículo en fuga instantes después del choque y abandono del menor.
Si bien las lesiones que sufrió Conrado, quien circulaba en bicicleta junto a su padre, fueron leves, se vivieron momentos de dramatismo y terror en el primer instante del impacto del auto con el menor. “Lo más impactante fue ver a mi hijo tirado en el asfalto, llorando y sin entender nada”, relató Jorge Cremon, el padre del niño, visiblemente conmovido. “Yo no sabía si estaba quebrado, si tenía algo grave. Lo intenté levantar, pero la gente me pidió que no lo moviera. Estaba en el medio de la calle, llorando desconsolado”, agregó.
Desde la fiscalía apuntan a la conducta moral de la persona que manejaba el auto, de chocar a un niño y dejarlo tirado. Mientras tanto, continúan en la búsqueda de más cámaras que puedan dar con la patente del auto en fuga.
Fuga y dolor de la familia del menor atropellado
«En las imágenes se puede apreciar a la alta velocidad que venía esta persona; y esto nos da una sensación de bronca, indignación y tristeza, que exista gente así que se de a la fuga tras chocar a un niño», contó a UNO Santa Fe Jorge Cremon, padre de Conrado, de 11 años, quien pasó una noche en observación en el hospital de Niños y hoy ya está junto a su familia.
«Estamos en la búsqueda de más datos, pidiendo todas las cámaras de la zona que hayan podido registrar el hecho», continuó agregando Jorge.
«Quiero encontrar a esta persona y quiero que se haga responsable de lo que hizo. De a poco estamos cayendo como familia en lo que pudo haber sido y no fue, una verdadera tragedia, que afortunadamente no pasó. Hoy puedo abrazar a mi hijo», finalizó.


