Economía

Aumentan 3,5% la nafta y el gasoil en YPF desde julio

La empresa señaló que la suba responde a la evolución del precio internacional del petróleo. Además anunció seis por ciento de descuento por autodespacho.

Desde este martes 1° de julio, YPF aplicará un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil en todas sus estaciones de servicio.

La medida fue confirmada por la empresa estatal, que señaló que la suba responde a la evolución del precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, impuestos específicos y el valor de los biocombustibles.

Además del incremento, YPF implementará un sistema de precios diferenciados que permite ahorrar hasta un 6% en la carga de combustible durante la madrugada. El descuento estará disponible entre las 0 y las 6 de la mañana y podrá combinarse con la modalidad de autodespacho en estaciones habilitadas, aunque por ahora la iniciativa se limita a solo cinco estaciones del país.

El beneficio completo se compone de un 3% de descuento por operar con la APP de YPF en el horario nocturno y otro 3% adicional si el usuario utiliza el sistema de autocarga. Esta última opción está habilitada en lugares puntuales y funciona durante las 24 horas del día. Sin embargo, la bonificación no podrá aplicarse en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible.

En Rosario, la estación de 27 de Febrero y Ovidio Lagos comenzó a ofrecer el servicio de autodespacho como prueba piloto. Según anticipan desde la compañía, en las próximas horas otras petroleras podrían acompañar el aumento, luego de que el mes pasado ajustaran un 5% en medio del alza del barril por el conflicto entre Israel e Irán.

Noticias Relacionadas

Consecuencias del modelo nacional en la provincia

Editor

La doble crisis de las PYME: además de vender poco, 6 de cada 10 ya tienen problemas para cobrar

Editor

Volvió a caer el empleo formal y el salario mínimo perdió casi 40% de poder de compra

Editor
Secret Link