MinutoSantaFe.ar

  • Santa Fe Ciudad
  • Rosario
  • Santa Fe Provincia
  • Nacionales
  • Mundo
  • Politicas
FacebookTwitter
MinutoSantaFe.ar
Declaraciones

Bachelet rompió el silencio y habló de la sangrienta crisis en Chile

octubre 22, 2019259
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La expresidenta del país y actual alta comisionada de la ONU para los DDHH llamó al diálogo mientras se siguen contando víctimas fatales.

Bachelet rompió el silencio y habló de la sangrienta crisis en Chile

Desde que comenzaron las protestas en Chile el lunes de la semana pasada, la expresidenta Michelle Bachelet guardó sospechoso silencio, sobre todo teniendo en cuenta que además de haber gobernado el país trasandino es nada menos que alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y hace poco firmó un crítico exámen sobre la situación política en Venezuela.

La exmandataria llamó este lunes al diálogo en su país, donde hasta el momento las protestas dejaron no menos de 11 muertos.

«Exhorto al gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación», dijo Bachelet, quien también llamó a los manifestantes que salgan a las calles «de forma pacífica». También convocó al gobierno de Sebastián Piñera a asegurar que el derecho a la libertad de expresión sea «respetado».

La dirigente chilena admitió que hay «acusaciones inquietantes del uso excesivo de la fuerza» por parte de Carabineros y los militares, al tiempo que pidió que todos los actos que han derivado en heridos y muertos sean objeto de «investigaciones independientes, imparciales y transparentes».

«También estoy alarmada por las denuncias de que a algunos detenidos se les habría denegado acceso a abogados, tal y como es su derecho, y que otros han sido maltratados en detención«, señaló y pidió al Estado chileno que respete «los estándares internacionales de derechos humanos».

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Previo
La tabacalera Massalin Particulares cerró su planta en Goya y despidió a 220 trabajadores
Proximo
Bolivia: al reanudarse el escrutinio, Evo supera la diferencia de 10% requerida para lograr la reelección sin balotage

Noticias Relacionadas

Alejandra Monteoliva e “Expulsaremos a quienes atenten contra nuestros símbolos”

Editorjulio 31, 2026

Reaccionó ante un retuit del Presidente

Editorjulio 30, 2026

Fantino: de mandar a los actores a cortar el pasto a pedir que cancelen los shows de Rosalía en la Argentina

Editorjulio 30, 2026

Archivo Diario

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Ultimas

Cambio de tendencia: El 63,7% cree que el responsable de la crisis...

Editorjulio 31, 2026

Fin del «veranito» para Milei: en julio volvió a aumentar la inflación,...

Editorjulio 31, 2026

Piden una sanción ejemplar para Enzo Fernández y la selección por la...

Editorjulio 31, 2026

Las imágenes de la invasión marroquí a Ceuta que preocupan a España

Editorjulio 31, 2026

PERONISMO PARA ARMAR

Editorjulio 31, 2026
logo
FacebookTwitter
by SeñorWEB.com.ar
MinutoSantaFe.ar
FacebookTwitter
  • Santa Fe Ciudad
  • Rosario
  • Santa Fe Provincia
  • Nacionales
  • Mundo
  • Politicas
Secret Link