Declaraciones

Berni respaldó a Perotti y le pidió a Frederic «que se haga cargo de su función»

El ministro bonaerense se metió en la pelea y llevó a cabo un sugestivo megaoperativo en Rosario.

Sergio Berni aprovechó la crisis de inseguridad en Rosario para volver a confrontar con Sabina Frederic, a quien le pidió «que se haga cargo de su función» y responda al pedido de ayuda realizado por el gobernador Omar Perotti.

El ministro de Seguridad bonaerense no se quedó sólo en las declaraciones y el jueves además encabezó un megaoperativo en Rosario para detener a unos narcos acusados de ingresar droga en la provincia de Buenos Aires.

El momento elegido para el despliegue de Berni en Rosario -avalado por la justicia- no parece casual ya que se da en momentos de que en Santa Fe redoblaron los reclamos para que Nación envíe efectivos federales a la provincia para tratar de frenar la escalada de violencia narco.

Vi un Rosario apagado, triste y vacío. No es el que yo dejé cuando me fui allá en el 2015″, afirmó Berni en diálogo con radio La Red, donde aprovechó para confrontar con Frederic a quien le recomendó  «por sobre todas las cosas entender al gobernador» Perotti. «En su reclamo lo único que está pidiendo es que se haga cargo el Ministerio de Seguridad nacional de una función que le compete, que es la lucha contra el narcotráfico», opinó Berni.

«Haría lo mismo que hice seis años atrás. Me instalé en Rosario y desplegamos en menos de una hora más de 3000 efectivos de las fuerzas federales con los que comenzamos a trabajar en la persecución y en la inteligencia criminal, lo que nos permitió detener a los principales narcotraficantes. En menos de una semana, Rosario empezó a recuperar la paz y dejó de ser tapa de los diarios», se diferenció  Berni de Frederic.

«Acá no hay cuestiones personales. No es casualidad que lo que nos pasa en la provincia de Buenos Aires le pase a Santa Fe. Me parece que hay un reclamo generalizado en cuanto al funcionamiento de su ministerio», completó el ministro de Axel Kicillof.

Los dichos de Berni se dan luego de que Perotti señalara que Frederic «no entiende» la gravedad de la situación en Santa Fe. La ministra había negado un día antes el envío de más efectivos federales y argumentó que la tasa de la tasa de homicidios aumentó más en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe, algo que desde el gobierno porteño desmintieron a LPO.

Este viernes Frederic volvió a referirse al tema mediante un tuit en el mostró datos del aporte de Nación a la provincia gobernada por Perotti. «Desde que asumimos, Santa Fe ha sido y es una preocupación para el Gobierno Nacional y para este ministerio en particular. Nos inquieta y nos ocupa el grado de violencia, sobre todo en Rosario y trabajamos para neutralizarlo», escribió.

Noticias Relacionadas

El capitalista del juego Peiti habló de cómo cambió el negocio

Editor

A 20 años del Corralito, Cavallo pidió «dólar libre» para Argentina

Editor

Desde el Gobierno piden cautela por los allanamientos al Ministerio de Seguridad

Editor
MinutoSantaFe.ar