Justicia

Bonadio sigue delicado y en Comodoro Py ya suenan nombres para reemplazarlo

El juez federal Claudio Bonadio sigue en estado delicado tras ser operado de un cáncer en su cerebro, como reveló Horacio Verbitsky en El Destape Radio, y en Comodoro Py descreen que pueda retornar a la actividad judicial, según pudo saber El Destape.

El juez que encabeza la embestida judicial contra Cristina Krichner continúa internado en el sanatorio Fleni. Si, como se prevé, Bonadio no regresa a Py, sus causas podrían quedar en manos del juez Ariel Lijo. Tampoco se descarta que se puedan unificar las numerosas pesquisas contra la administración K o que se vuelvan a sortear los juzgados intervinientes.

Fuentes judiciales indicaron a El Destapeque Bonadio puede iniciar un proceso de deterioro acelerado y podría perder estabilidad y movilidad. “Ya perdió la vista en el ojo izquierdo”, indicaron a este medio.

A Bonadio se le extirpó un “glioma de alto grado” del cerebro, pero en la intervención no se pudieron extraer todas la células cancerígenas. El magistrado padece de una enfermedad que “es muy fuerte”, según confiaron fuentes médicas a este medio. En ese marco, comenzaron a sonar los nombres de los posibles reemplazantes del juez en las causas contra el kirchnerismo.

Semanas atrás, El Destape reveló que Bonadio ingresó con un nombre falso a la clínica Fleni y en medio de un fuerte operativo de seguridad. Fuentes con acceso al magistrado indicaron a este portal que Bonadio se internó el fin de semana bajo el nombre de «Claudio Pasquenetti».

Noticias Relacionadas

A cuatro años del atentado a Cristina Kirchner, Casación debe definir si aplica el agravante de femicidio

Editor

Crece el conflicto con una concesionaria de Rosario con denuncias por autos entregados y dinero que no apareció

Editor

Homicidio de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra: ofrecen recompensa por datos sobre los dos autores materiales restantes

Editor
Secret Link