Destacadas

Bronca en la industria del cine porque adjudicaron contratos millonarios a Nacho Viale y Kweller

Además de Puenzo, el programa de inversión «Renacer Audiovisual» benefició con los concursos más importantes a las productoras grandes.

La convocatoria «Renacer Audiovisual», con la que el gobierno nacional busca reactivar con 2400 millones de pesos la industria del cine, sigue sumando escándalos.

Después de que LPO revelara que una de las productoras beneficiadas fue la del titular del Incaa, Luis Puenzo, pese a que estaba prohibido, ahora sale a la luz la bronca en la industria del cine porque se adjudicaron contratos millonarios a las grandes productoras, en desmedro de las más chicas.

En concreto entre las productoras chicas están furiosos porque algunos de los concursos más importantes se los adjudicaron a las empresas Storylab, de Nacho Viale; Kuarzo, la ex Endemol de Martín Kweller; y Net TV, de Perfil.

«La verdad es un despropósito. Una oportunidad para financiar y capitalizar productoras nuevas y buenas, lo desperdiciaron», dijo a este medio una fuente del sector. «Lo de la productora de Viale ya es demasiado, es una vergüenza», agregó.

La productora de Nacho Viale fue una de las ganadoras de la categoría Serie de ficción 8 episodios con su producción «Destinos cruzados». El financiamiento previsto para los ganadores de esta categoría es de 66,6 millones de pesos.

Kuarzo fue otra de las ganadores de esa categoría con la producción «El buen retiro» y también ganó en la categoría Serie documental con «L-Gante, la serie». En este segundo caso, el financiamiento es de 24,8 millones.

En tanto, Net TV ganó en Serie de ficción 4 episodios con «El caso Echarri». El financiamiento en este caso es de 33,3 millones.

Estas quejas se suman al escándalo que generó que una de las producciones elegidas en la convocatoria haya sido una película de la productora de Luis Puenzo. Como reveló LPO, en la industria dicen que las condiciones de la convocatoria prohibían que una productora vinculada a un funcionario se presente. Por esta razón, no se descarta que presenten una denuncia penal contra el titular del Incaa.

Noticias Relacionadas

Osada campaña de mujeres para burlar la censura de Instagram

Editor

Perotti firmó en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe – Córdoba

Editor

Son 21 los menores que esperan ser trasplantados en Santa Fe

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com