La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que van a seguir «a fondo contra todas las mafias de narcotraficantes. Los vamos a seguir enfrentando con coraje, día a día«.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que los ataques a balazos perpetrados esta madrugada contra edificios de la Justicia de Rosario son «una respuesta a las condenas ejemplares» que recibieron los líderes de la banda narcocriminal Los Monos. Y remarcó: «El orden democrático se impone al orden mafioso».
Desde la cartera de Seguridad, Bullrich manifestó su repudio contra los ataques perpetrados durante la madrugada de hoy contra los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal de Rosario, en donde se llevaron a cabo los procesos judiciales contra la banda narcocriminal Los Monos.
«Sabemos que estos hechos ocurren a raíz del fuerte trabajo coordinado que venimos llevando entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe. Al darles pelea a estas bandas criminales de manera unificada y luego de haberlas puesto a disposición de la Justicia y terminar con condenas ejemplares, los delincuentes arremeten con violencia para mandar un mensaje mafioso que de ninguna manera vamos a tolerar», enfatizó la ministra Bullrich.
Y agregó: «El orden democrático se impone al orden mafioso y seguiremos con coraje esta batalla para llevar tranquilidad a los rosarinos y a toda Santa Fe».
«Vamos a seguir a fondo contra todas las mafias de narcotraficantes», manifestó.
Los ataques se perpetraron durante la madrugada de hoy sobre la sede judicial ubicada en Balcarce y Montevideo y en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Alrededor de las 2.30 se produjo la primera agresión por parte de dos hombres que viajaban a bordo de una moto. Primero depositaron un cartel y luego dispararon sobre la fachada del edificio. Unos diez minutos después, las filmaciones muestran como dos personas a bordo de una motocicleta abren fuego contra el Centro de Justicia Penal.