Destacadas

«CAMPAÑA DE ODIO»

Donald Trump redobla la apuesta: «Pandilleros y operaciones transgéneros»

Para Donald Trump, Kamala Harris es la que realiza una campaña de odio. Aún no se refirió sobre los agravios a Puerto Rico y volvió a arremeter contra las fronteras abiertas.

En su primera aparición pública tras el polémico mitin en el Madison Square Garden en que el comediante Tony Hinchcliffe describió a Puerto Rico como una «isla flotante de basura», este martes (29/10) Donald Trump acusó a Kamala Harris de llevar a cabo una campaña de odio.

Desde su club Mar-a-Lago en un evento abierto a los periodistas, pero en que Trump no respondió preguntas, intentó cambiar la narrativa. No pidió disculpas por los comentarios despectivos contra los puertorriqueños ni siquiera se refirió a ellos. Solamente dijo que la que realmente está llevando a cabo una campaña de odio es Kamala Harris.

“Es una campaña de destrucción, pero en realidad, quizás más que nada, una campaña de odio, una campaña de odio. Ayer dije que ella es un vehículo, es un partido muy grande y poderoso con gente inteligente, pero es cruel y tal vez incluso esté tratando de destruir nuestro país».

Y redobló las apuestas contra los inmigrantes ilegales:

“¿Quién querría fronteras abiertas por donde pueden entrar millones de personas que provienen de prisiones y de pandillas, los peores pandilleros del mundo? ¿Quién querría esto para nuestro país?”

Y lego apuntó contra la política de género definida por los demócratas: “¿Quién querría operaciones transgénero por todas partes?”.

Si bien la campaña de Trump intentó alejarse de los comentarios del comediante alegado que “chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, el republicano tendrá su oportunidad de disculparse o despegarse en inminente mitin en Allentown, Pensilvania, con más de 456.000 puertorriqueños.

A casi una semana de las elecciones, los comentarios racistas pueden alejar del partido republicano a votantes latinos, hispanos y negros y provocar un mayor respaldo a Harris.

Tras la polémica, la estrella puertorriqueña del trap y reggaetón Bad Bunny, JLO y otros artistas latinos expresaron su apoyo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia.

Según Político, durante una mesa redonda enfocada en votantes de la tercera edad en Drexel Hill, Pensilvania, una partidaria, Maribel Valdez, dijo que se mudó a los USA en 1981 desde Puerto Rico y quería compartir un mensaje con el expresidente. «Quiero que sepas que Puerto Rico te apoya y te ama».

«Bueno, nos encanta. Lo conozco muy bien. Y los ayudamos a superar muchas tormentas malas. Les diré que tuvimos algunas realmente malas. Recuerden que estaban allí cuando traje el barco hospital en contra del consejo de todos y lo logramos y atendimos a mucha gente, Pero creo que ningún presidente ha hecho más por Puerto Rico que yo«, dijo Trump.

El martes por la mañana, Trump le dijo a ABC News sobre el comediante Hinchcliffe: “No lo conozco, alguien lo puso ahí. No sé quién es”.

“Nazi”

Sus comentarios racistas y el de sus correligionarios dan pie a los demócratas para considerarlos nazis y fascistas. Harris y los demócratas han aprovechado el momento como una oportunidad para subrayar el poder divisivo de Trump ante los votantes. Trump “alimenta el odio y la división y por eso la gente está cansada de él”.

Trump también se enojó deliberadamente con los oponentes que compararon su mitin con un mitin nazi. “Había amor en la sala”.

Su compañero de fórmula JD Vance salió en su defensa acusando a Kamala Harris y sus aliados de faltarle el respeto a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial mientras hacía campaña el martes en una de las regiones más disputadas del campo de batalla de Michigan, según supo Reuters.

Republicanos apuestan que los comentarios despectivos del mitin quedarán en el olvido.

Republicanos apuestan que los comentarios despectivos del mitin quedarán en el olvido.

“Se me ocurre que cuando nos atacan como nazis, es muy vergonzoso, porque hay personas en esta sala ahora mismo que tienen abuelos, que tienen padres o que ellos mismos lucharon en la Segunda Guerra Mundial”.

“¿Cree usted que los hombres que irrumpieron en las playas de Normandía lo hicieron para permitir que los inmigrantes ilegales pudieran cambiar de sexo con fondos públicos? ¿Cree usted que los hombres que irrumpieron en las playas de Normandía lo hicieron para enviar todos nuestros buenos puestos de trabajo industriales a China? ¿Cree usted que los hombres que irrumpieron en las playas de Normandía lo hicieron por un presidente que quiere abrir la frontera sur de Estados Unidos? No lo creo”, manifestó Vance, en línea con Trump.

Noticias Relacionadas

Central: las razones detrás de la elección de Ariel Holan como nuevo DT

Editor

CÁMARA FEDERAL DE ROSARIO

Editor

Es una iniciativa impulsada por el colectivo de Periodistas Argentinas (PA)

Editor