Economía

Cayó la expectativa de inversión para las pymes industriales

Volvieron a contraerse los planes de inversión por la crisis económica.

 

En medio de la crisis económica, volvieron a contraerse los planes de inversión para las pymes industriales. Esta baja en agosto profundizó el desplome de los últimos cuatro meses.

El Indicador de Tendencia de Inversión (ITI) de las pymes industriales bajó un 10,6%, con lo que acumuló una caída de 32,9% en los primeros ocho meses del año, de acuerdo a un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX). La incertidumbre por el descontrol del tipo de cambio es uno de los motivos por lo que la inversión no repunta.

 

Si bien en agosto se observó una mejora de 4,7%, eso fue contrarrestado por un deterioro de 9,4% en las expectativas sobre el rumbo de la actividad económica para los próximos meses.

«El aumento en el tipo de cambio real trajo alivio en algunas empresas, pero hay dudas sobre cuánto perdurará ese efecto. Por eso el 81,4% de las industrias cree que en los próximos meses la producción se mantendrá o continuará cayendo», resaltó el informe.

Noticias Relacionadas

Zonas cálidas: cuáles son los diez departamentos de la provincia que tendrán una bonificación en el consumo de la luz

Editor

Gladys La Bomba Tucumana cerró su local de empanadas y apuntó contra el Gobierno: «Está difícil»

Editor

La venta de autos 0km volvió a caer en octubre mientras la oferta sigue creciendo por el mercado asiático

Editor
Secret Link