Santa Fe Ciudad

Cayó un penitenciario que ingresaba drogas y celulares a la cárcel

Lo requisaron este jueves cuando entraba a la prisión de Las Flores y le encontraron cocaína entre sus prendas. Luego allanaron su domicilio y secuestraron más estupefacientes y un arma. La causa se inició a raíz de escuchas en otra investigación

 

Un empleado penitenciario fue detenido este jueves por el delito de cohecho por ingresar cocaína y celulares a la cárcel de Las Flores, ubicada en la capital provincial. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las sospechas sobre el uniformado surgieron a través de escuchas telefónicas iniciadas en enero pasado en el marco de otra investigación judicial. Fue a partir del contenido de esas conversaciones que este jueves, por pedido de la fiscal Laura Urquiza, el empleado fue requisado cuando ingresaba a la Unidad Penitenciaria N° 2. Las sospechas fueron corroboradas cuando le encontraron cocaína oculta entre sus prendas, aunque la cantidad secuestrada no fue informada. No obstante, por tratarse de una infracción a la ley de estupefacientes se le dio intervención al fiscal federal Walter Rodríguez.

En tanto, la investigación por cohecho contra el penitenciario, identificado como M. N. C., quedó en manos de la fiscal Urquiza, a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, quien tiene previsto imputar al agente este viernes.

Su detención tuvo lugar durante el mediodía de este jueves por personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), quienes tuvieron a su cargo la requisa del agente cuando ingresaba a la cárcel santafesina. También allanaron su domicilio, ubicado en el barrio Yapeyú de la capital provincial, donde informaron el secuestro de más estupefacientes (cocaína y marihuana) y de una pistola calibre 9 milímetros.

Voceros del caso informaron que el MPA secuestró una docena de celulares y más de 30 chips. De acuerdo a esas fuentes, las escuchas realizadas por la Agencia de Control Policial iniciada en otra causa durante enero cotejaron que no era la primera vez que el empleado penitenciario ingresaba estupefacientes y celulares al penal para distribuir entre algunos internos, cuyas identidades no fueron informadas.

fuente: elciudadanoweb.com
———

Noticias Relacionadas

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

Editor

Suspendieron al agente del Hospital Alassia imputado por divulgación de pornografía infantil

Editor

Comienza la prohibición de los trapitos en la ciudad junto a las nuevas tarifas y zonas del Seom

Editor