Gremiales

COAD

Profundizar las medidas

marcha federal universitaria en Rosario mientras la camara de diputados aprueba la insistencia de la ley de financiamiento educativo
foto Andres Macera
(Andres Macera)

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad ratificaron la moción de tres semanas de paro durante mayo. La medida será la que propondrán los profesores rosarinos en el plenario de secretarios generales de la federación de docentes universitarios (Conadu) que se realizará el próximo 8 de mayo. Asimismo, se propone una medida de fuerza en coincidencia con la Marcha Federal, convocada para el 12 de mayo. Los docentes reclaman una actualización salarial, tal como lo establece la Ley de Financiamiento Universitario. Al mismo tiempo, la Coad rechazó la intimación del gobierno nacional a los rectores de las universidades nacionales por constituir una injerencia indebida en la autonomía universitaria y por buscar responsabilizar a la comunidad académica por las consecuencias de un conflicto generado por el ajuste presupuestario y el incumplimiento de la ley de financiamiento.

Noticias Relacionadas

Un grupo de gremios de la CGT pedirá un paro de 36 horas a la cúpula

Editor

Docentes exigen una convocatoria «urgente» a paritarias, pero el Gobierno la postergaría hasta después del receso invernal

Editor

Gremios y organizaciones sociales convocan a una marcha contra Milei en Rosario

Editor
Secret Link