Política Nacional

Comienzan a vacunar al personal de las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires

El operativo se llevará a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12. Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron para recibir la vacuna. 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará este lunes a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

“La vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses”, posteó anoche el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El operativo se llevará a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

A esto se le suma que la semana pasada, con el arribo de 135.000 vacunas Sputnik V y la inminente llegada de 232.000 dosis de la Oxford/ AstraZeneca, el gobierno bonaerense comenzará con la vacunación de los mayores de 70 años, uno de los grupos etarios más vulnerables contra el coronavirus.

Además, la Provincia de Buenos Aires ya vacunó a la totalidad de sus trabajadores de la salud, que superan los 150.000, lo que demuestra una tendencia en alza de la inmunización de la más poblada provincia de la Argentina.

Sexta semana con casos a la baja

Quizás es por esto que en el territorio bonaerense se registra la sexta semana consecutiva de caída de contagios de coronavirus, según informó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. “Sexta semana consecutiva de caída de casos en nuestra provincia”, posteó en su cuenta de la red social Twitter.

No obstante, el funcionario bonaerense aclaró que fue una semana con dos días feriados, “por lo que se reduce la cantidad de testeos y desde el jueves se estancan los casos”. “Luz amarilla. Tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación”, finalizó.

En los gráficos que el funcionario adjuntó en su posteo, se advierte que mientras que en la semana del 4 al 10 de enero hubo un promedio de casos diarios por semana de 4.510, ese número bajó la semana siguiente a 4.215, la posterior a 3.882 y luego a 3.674.

La semana del 1 al 7 de febrero la cifra descendió a 3.162, la posterior 2.731 y entre el 15 y el 21 bajó hasta 2.325. Al día de hoy, 2.768.177 bonaerenses se registraron en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar para manifestar su intención de recibir la vacuna contra la Covid-19.

Ayer, se informó que 40 mil bonaerenses mayores de 60 años ya fueron inmunizados con la primera dosis en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación.

 

Noticias Relacionadas

Pablo Moyano apoya a Máximo y se consolida su desembarco en el PJ

Editor

Comenzó la distribución de vacunas para inocular a docentes en todo el país

Editor

El Gobierno evalúa otorgar un bono para cubrir la pérdida de los jubilados frente a la inflación

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com