Toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se une en tres jornadas en defensa de la Universidad Pública que confluirán en la marcha federal que se desarrollará el martes 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades son convocadas por sectores estudiantiles, docentes, nodocentes y graduados de la UNR con la invitación a participar a toda la sociedad rosarina en respaldo de las instituciones que atraviesan una grave situación presupuestaria por los recortes aplicados por el gobierno nacional.

Las Jornadas Universidad Pública Siempre comenzaron este domingo con la Expo Universidad Pública en Calle Recreativa.

También este domingo, a las 15, se desarrollará una concentración en defensa de la Educación, la Universidad Pública y la Ciencia Nacional en las Escalinatas del Parque España.

El lunes 22 además se desarrollarán diálogos universitarios en facultades y escuelas para debatir la situación crítica de los universitarios; y finalmente todos participarán de la Manifestación Federal Universitaria en Buenos Aires el martes 23.

A las jornadas especiales convocan la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el gremio docente Coad, los nodocentes agremiados en Apur y los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

El martes en Rosario

<br. < p=»»></br. <>

Por su parte, el gremio docente Coad informó que el 23 de abril, día del paro y la marcha nacional educativa, los docentes junto a los estudiantes y otros sectores de trabajadores también se manifestarán en Rosario.

“Convocamos a quienes no viajan a la marcha nacional, a participar de esta jornada unitaria de lucha”, señaló el gremio universitario.

En ese sentido se realizará una movida en Plaza San Martín desde las 16, con radio abierta, pantalla con proyección de imágenes de la marcha nacional y estampado de remeras.