Política Nacional

Confirmado: Macri le transfirió el plan Progresar a Finocchiaro

Fue un anticipo exclusivo de LPO. Tendrá un presupuesto de $10 mil millones para este año.

Mauricio Macri relanzó este martes el programa de becas educativas Progresar que dependía de Anses y lo transfirió al ministerio de Educación.

El nuevo plan, que ahora se llamará Becas Progresar, tendrá la novedad de presentar «mayores incentivos económicos a los que estudian carreras estratégicas».  Macri lo relanzó como «el plan nacional de becas educativas más importante de Latinoamérica», con un presupuesto de 10.000 millones de pesos en 2018 para quienes quieran terminar el primario o el secundario, ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional.

Mientras el año pasado el monto asignado a los estudiantes era de 900 pesos por mes, ahora quienes cursen carreras estratégicas tendrán un aumento mínimo de 66%, con la posibilidad de llegar hasta los $4.900 mensuales a medida que avancen en sus carreras.

Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48% y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.

«Progresar es un voto de confianza al esfuerzo, al compromiso y a la superación», sostuvo el mandatario en el acto realizado en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y resaltó que el objetivo de la nueva modalidad del programa de becas es lograr la «igualdad de oportunidades»: «El crecimiento personal de cada joven es el crecimiento del país», señaló.

Nuestro compromiso con la educación es total. Queremos que cada vez más jóvenes estudien pero también que se reciban para poder encontrar su camino, eso va a abrir nuevas oportunidades a universos enteros de jóvenes.

«Sembrando educación vamos a cosechar futuro», remarcó el líder del PRO, quien aseguró que Progresar «ahora es un verdadero programa de becas», en una crítica velada al programa que había heredado del kirchnerismo.

esta mañana el presidente dijo en la reunión de gabinete que los temas más difíciles los tiene el ministro de Educación. «Si fracasamos en la educación pública no hay futuro», aseguró Macri.

Noticias Relacionadas

Elecciones 2023

Editor

Zabaleta dejará Desarrollo Social para volver a Hurlingham y asumirá Victoria Tolosa Paz

Editor

En un clima enrarecido, vuelven las versiones de cambio de gabinete

Editor
MinutoSantaFe.ar