Gremiales

Congreso provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado

En ATE no hubo debate interno

ATE Rosario Gentileza –

La Seccional Rosario participó en la capital provincial de la instancia anual para impulsar un debate urgente que defina, entre otras cosas, un plan de lucha provincial por la reapertura de paritarias, salarios dignos y condiciones de trabajo. “Trajimos al Congreso anual de ATE la postura de una convocatoria urgente al plan de lucha sostenido a nivel provincial. Lamentablemente el espacio de debate interno no se habilitó y se nos convoca sólo a votar una memoria y el balance, mientras decenas de miles de estatales reclamamos salarios y condiciones de trabajo en Santa Fe”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“Creemos que ATE Santa Fe debe garantizar la democracia sindical, que cada trabajador y trabajadora valga un voto real a la hora de definir aceptar o no una paritaria. Las y los estatales estamos mayoritariamente bajo la línea de pobreza y hasta indigencia. No sé puede garantizar el acceso de la población a sus derechos así. Cómo gremio hay que luchar y la lucha debe ser provincial y en las calles”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

Neumáticos: el sindicato acusó a Pirelli de extorsionar a sus empleados para modificar el régimen laboral

Editor

Desde Sadop cuestionaron los datos del programa de alfabetización

Editor

Federico Gayoso, secretario general de Coad

Editor
Secret Link