Nacionales

Coronavirus en Argentina: las muertes bajaron un 75% en la última semana

Los casos de covid-19 fueron 36.835 y descendieron por segunda semana consecutiva tras el pico de la cuarta ola, mientras que hubo 21 fallecidos.

Durante la última semana, se registraron 36.835 casos de coronavirus (covid-19) y 21 muertes a causa de la enfermedad, según el reporte del Ministerio de Salud que se conoció este domingo.

De esta forma, los casos bajaron un 20% respecto a la semana anterior, cuando habían sido 45.046 en total, lo que representa la segunda baja de contagios al hilo tras el pico de la cuarta ola en el país. De esta forma, los casos confirmados totales en el país desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 9.313.453.

A su vez, los fallecidos a causa del virus bajaron por primera vez desde el reporte semanal del 15 de mayo. La última semana, los fallecidos a causa del virus habían sido 84, un 75% más.  

Se trata del reporte con menor cantidad de fallecidos desde que las autoridades sanitarias comenzaron con la modalidad semanal de partes informativos, el 25 de abril pasado. Hasta ahora, el reporte semanal con menos muertes había sido el del 15 de mayo, con 47.

Durante la última semana murieron 11 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, y 4 en La Pampa. En total, son 128.994 los fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia.

Noticias Relacionadas

El Gobierno busca contener el malestar social sin abandonar la disciplina fiscal

Editor

La morosidad volvió a subir en julio, pero el gobierno dice que es «insignificante»

Editor

Karina quiere delegar la organización de la visita de Papa en una amiga wedding planner

Editor
Secret Link