Rosario

Cortes y reclamos de organizaciones sociales en distintos puntos de la ciudad

Las organizaciones sociales están reclamando un mayor envío de alimentos para comedores y merenderos comunitarios de los barrios de Rosario, que en el último año han duplicado la demanda.

Diversos cortes de tránsito y movilizaciones se despliegan por distintas zonas de la ciudad en reclamo de entrega de mercadería  y alimentos para los comedores y merenderos comunitarios.

Desde la Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodríguez, explicaron que  la prioridad en este momento es cubrir las necesidades de los espacios comunitarios que distribuyen alimentos y copa de leche en los barrios. «Hay mucha desocupación y en los comedores y merenderos hay cada vez más gente, y no llegamos a cubrir para todos. El mes pasado hicimos un reclamo frente a Desarrollo Social y nos prometieron mercadería, pero nos mandaron la mitad de lo que prometieron», detalló Irma Lencina, vocera del movimiento.

«Las familias que vienen a los merenderos y comedores se duplicaron. Yo tengo un merendero en Empalme Graneros y vienen 150 familias. Además, también pedimos que mejoren la mercadería que nos mandan, porque nos dan polenta, garbanzos, ese tipo de cosas y los chicos, sobre todo, necesitan comer otras cosa. Lo hacemos todo a pulmón, y hacemos lo que podemos, por eso necesitamos una respuesta», expresó, por su parte, Johana Suárez, del movimiento 17 de noviembre.

 

Noticias Relacionadas

Gafa hará una inversión millonaria para expandir su planta de Rosario

Editor

Sin descanso para las balas

Editor

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Editor
MinutoSantaFe.ar