Destacadas

Cristina Kirchner en Plaza de Mayo en vivo: el minuto a minuto del acto

La militancia llenó la plaza y cantó «Cristina presidenta». Detrás de la Vicepresidenta, en el palco, casi toda la primera plana del Gobierno y el FdT.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue la única oradora del acto en Plaza de Mayo, en el Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Con un flyer difundido en redes sociales, CFK había convocado a la militancia para que se acerque al lugar a las 14 horas,. Ella habló apenas una hora y media después.

Si bien no estuvo presente en La Plaza, el presidente Alberto Fernández apoyó el acto días atrás con un mensaje que publicó en Twitter. “El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convocó a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner”, expresó.

El mensaje final de CFK: salir a militar «y romperse lo que haya que romperse»

Una vez más, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los militantes a salir a las calles y hacer política. «Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse», exclamó desde Plaza de Mayo.

Convocó a iniciar una «tarea militante» para desarmar el «entramado de desinformación» para que todos conozcan quiénes son «los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas que tantas veces han asolado a Argentina». «Para que esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información», agregó.

Hace 26 minutos

CFK: «Hay que investigar la deuda y sus responsables»

Tras criticar duramente a la Corte Suprema Nacional, la Vicepresidenta volvió a pedir que se «investigue la deuda y sus responsables».

Lo hizo luego de cuestionar la aprobación del préstamo masivo que el FMI dio al Gobierno de Mauricio Macri y pedir la renegociación del acuerdo para pagarla.

CFK: «Hay que renovar el pacto democrático» y «la Corte Suprema actual es un mamarracho»

 

Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir que se «renueve el pacto democrático» y que no vuelva a instalarse la cultura de la violencia política en el país, como sucedió en otros momentos más oscuros de la historia. «No hay que llegar al exterminio del otro», dijo.

«Tenemos que volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre una camarilla de tramoyas indignas», aseguró y comparó a la actual Corte Suprema con la del menemismo, que Néstor llevó a juicio político en el Congreso. «Nunca pensé que iba a decir esto, pero al lado de este mamarracho que tenemos hoy…nunca se dijo de ningún miembro de la Corte Suprema de la Nación las cosas que se saben y nos enteramos todos los días».

«No podemos seguir con la rémora monárquica judicial», concluyó.

Hace 1 hora

CFK sobre el FMI: «Fue un préstamo político y política también tiene que ser la solución»

La ex presidenta habló sobre el acuerdo firmado con el FMI para pagar la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri. «Si nosotros no logramos que el programa que impone el FMI sea dejado de lado, va a ser imposible pagarlo, digan lo que digan», aseguró y recordó que el ex presidente Kirchner afirmaba: «Los muertos no pagan las deudas».

«Es imprescindible la unidad nacional frente a eso. Fue un préstamo político y política también tiene que ser la solución. En todo caso, que lo aten a un porcentaje de las exportaciones, pero que nos dejen de clausurar la industrialización. Porque no alcanza únicamente con la materia prima, hay que sumar valor agregado. Y se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio», sentenció.

Hace 1 hora

CFK pidió cuidar el litio: «Patria sí, colonia no»

 

La ex presidenta se refirió a uno de los recursos energéticos que están en el centro del debate actual, el litio. «Debemos tener una mirada estratégica para que vengan a explotarlo, no digo que hagan los autos eléctricos acá, pero por lo menos una parte de la batería hacela acá. Cuando escucho a algunos dirigentes -a los cuales respeto porque son dirigentes votados por su pueblo- ponerse contentos porque en Bolivia o en Chile han sacado legislaciones que cuidan el litio y, entonces, eso es bueno porque -dicen- como hay muchas exigencias allá, van a venir acá…yo digo, ¡qué vocación de colonia hermano! ¡Qué vocación de volver a ser Potosí!», afirmó.

Y en esa línea propuso un desarrollo como «Malaisa o Corea, pero no Potosí». «Patria sí, colonia no», concluyó.

Hace 1 hora

CFK: «Este gobierno es infinitamente mejor a lo que hubiese sido otro de Macri»

La Vicepresidenta fue categórica al afirmar que «este Gobierno es infinitamente mejor a lo que hubiese sido otro de (Mauricio) Macri». «No tengo dudas», aseguró, pese a que reconoció sus diferencias con la gestión del presidente Alberto Fernández y reiteró la advertencia que hizo años atrás sobre la monopolización de las ganancias del crecimiento económico en apenas un puñado de manos.

Hace 1 hora

CFK: «Entregaron un país endeudado y, ni así, pudieron ganar la elección»

La ex mandataria se refirió a los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri. «Entregaron un país endeudado y, ni así, pudieron ganar las elecciones» en 2019, afirmó y aseguró, como conclusión del mandato macrista:  «Nos dejaron menos PBI y más deuda».

Hace 1 hora

CFK: «No podemos seguir atados a los precios internacionales»

 

La ex presidenta afirmó que el país no puede seguir dependiendo de la exportación de los productos primarios. «No podemos seguir atados a los precios internacionales, tenemos que garantizar valor agregado. Esto es lo que tenemos que discutir, no las boludeces que se discuten en los medios».

Hace 1 hora

CFK: «Néstor pagó la deuda más grande de nuestra historia»

La ex presidenta recordó el pago de la deuda al FMI y otros acreedores externos durante los Gobiernos del kirchnerismo, mientras la economía creció significativamente y los trabajadores ganaron espacio en la distribución de la riqueza en la sociedad.

«Néstor pagó la deuda más grande de la historia, la deuda estatizada por la dictadura. Al mismo tiempo que comienza un proceso de crecimiento, de inclusión, de repatriación de científicos, de investigadores, una construcción de una red social de inclusión para una sociedad que había sido devastada por la desocupación y la exclusión», afirmó.

«Pagamos durante 12 años y medio 100.000 millones de deuda en dólares que no habíamos contraído nosotros. ¿Cómo lo hicimos? ¿Fuimos genios? Noooo, fue el modelo de una construcción de sociedad, en la que no era pecado pagar buenos salarios», sostuvo y agregó: «Tuvimos la mejor jubilación de la región y estos son números duros e inobjetables».

Hace 1 hora

CFK: «Con la falsa dolarización endeudaron al país»

La Vicepresidenta se refirió a la crisis de 2001 y responsabilizó de esa crisis económica a la convertabilidad del Gobierno menemista y continuada por el de De La Rua. «Con la falsa dolarización endeudaron al país», afirmó y, yendo al presente, vinculó ese modelo al que proponen ahora los sectores del libertario Javier Milei y algunos de Juntos por el Cambio.

«Los discípulos de Cavallo ahora nos explican qué hacer», sentenció, en referencia a dirigentes que defienden al ex ministro de Economía y sus políticas.

Hace 1 hora

CFK: «Cuando Néstor asumió, el Estado era así de chiquito, pero la deuda era así de grande»

 

La ex presidenta recordó cuál era el contexto económico y político en 2001. «Ese país que recibió aquel presidente patagónico con apenas 22% de los votos…En estos tiempos que se habla tanto de un Estado pequeño, cuando él llegó, después de la crisis de 2001, el Estado era así de chiquitito, pero la deuda externa que le habían dejado era así de grande», afirmó.

«Todo estaba en manos de los privados», sostuvo y recordó que YPF era privada, Aerolíneas en crisis, el Correo también privatizado y «la Anses no existía». «Era un país en el que se jubilaban unos pocos», afirmó. En medio de los cantos de la militancia, cortó su discurso y agregó: «No lo duden, Néstor sigue viviendo en el corazón del pueblo».Hace 1 hora

Estallan los cantos de «Cristina presidenta» antes de que empiece el discurso

La militancia cantó al unísono «Cristina presidenta» antes que la Vicepresidenta comience a hablar.

Hace 2 horas

El mensaje de Cristina Kirchner antes de llegar a la Plaza de Mayo

La Vicepresidenta envió un mensaje en redes sociales en la previa de su discurso frente a cientos de miles de personas en Plaza de Mayo.

El mensaje de Cristina Kirchner antes de llegar a la Plaza de Mayo

La vicepresidenta Cristina Kirchner envió un mensaje en redes sociales en la previa de su discurso frente a cientos de miles de personas en Plaza de Mayo. Una multitud de militantes se congregó en el histórico epicentro de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la conmemoración de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003.

Wado, uno de los primeros en llegar

 

El ministro del Interior y uno de los nombres que suenan como posible precandidato presidencial del kirchnerismo, Eduardo Wado de Pedro, fue uno de los primeros en llegar a la Plaza de Mayo a la espera de la aparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente de La Cámpora venía de participar, junto al resto del gabinete nacional y del propio presidente Alberto Fernández, del Tedeum en la Catedral, frente a la plaza, la tradicional ceremonia religiosa que acompaña las conmemoraciones del aniversario del 25 de mayo.

Hace 4 horas

Se está llenando la Plaza de Mayo a tres horas del inicio del acto

 

Cuando aún faltan tres horas para el inicio del acto y el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las columnas de personas continuaban llegando y ya llenaban la Plaza de Mayo con banderas y globos gigantes de movimientos sociales y dirigentes y corrientes políticas.

Hace 5 horas

Uno a uno, los dirigentes del FDT que recordaron a Néstor Kirchner

Bajo los lemas #ImitemosElEjemplo y #NéstorNosUne, funcionarios y dirigentes recordaron el legado del expresidente en el 20º aniversario de su asunción.

Bajo los lemas #ImitemosElEjemplo y #NéstorNosUne, funcionarios y dirigentes recordaron el legado de Néstor Kirchner.

Bajo los lemas #ImitemosElEjemplo y #NéstorNosUne, funcionarios y dirigentes recordaron el legado de Néstor Kirchner.

A 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, un 25 de mayo del 2003, diferentes funcionarios y dirigentes políticos recordaron el legado del expresidente nacional bajo los lemas #ImitemosElEjemplo y #Néstornosune. A su vez, convocaron a la Plaza de Mayo para acompañar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el històrico discurso que dará durante la tarde.

 

Noticias Relacionadas

Escándalo: Milei plagió a un investigador del Conicet en su nuevo libro

Editor

Madres: buscan evitar el vaciamiento de la universidad

Editor

Adelanto: NOTICIAS descubrió más plagios de Javier Milei en su nuevo libro

Editor