Justicia

Cristina Kirchner responsabilizó al Poder Judicial del intento de asesinarla

La vicepresidenta recordó que le gatillaron «una pistola a 15 centímetros» de su cabeza el 1 de septiembre, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio «no son autoras intelectuales» de ese hecho. Habló sobre el violento alegato del fiscal Luciani. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al Poder Judicial del intento de asesinarla. Recordó este viernes que le gatillaron «una pistola a 15 centímetros» de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio «no son autoras intelectuales» de ese hecho.

CFK afirmó que el fiscal Diego Luciani creó «un clima». Lo relacionó a la «banda de autores materiales» que intentaron matarla. Así lo sostuvo al exponer, vía, en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa Vialidad.

«Nadie puede pensar que esa banda de autores materiales planificó e ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron», explicó la vice. Agregó: «Ahora sabemos que la banda de autores materiales del atentado comentaban en sus chats el alegato del fiscal Luciani diciendo que ahora se acababa la joda. Se va creando un clima…».

Asimismo, Cristina afirmó: «El 1° de septiembre me di cuenta que este juego que han hecho ustedes, de estigmatizarse, genera que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa». Siguió además: «La única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay, justo donde me quisieron pegar el tiro».

Noticias Relacionadas

ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Editor

Ataque a Cristina Kirchner: hubo más allanamientos y secuestraron teléfonos del entorno de “la banda de los copitos”

Editor

Cabandié pidió que la Justicia aplique el Código Penal a quienes incendien intencionalmente

Editor
MinutoSantaFe.ar