Si bien aún no se hizo de manera oficial, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, dio a conocer cómo será el calendario escolar de 2019. Anticipó cuándo comenzarán y terminarán las clases el año que viene: el 6 de marzo y el 13 de diciembre.
La funcionaria también confirmó la fecha del receso invernal: arrancará, como es costumbre, la semana del 9 de julio.
La ministra anticipó que espera que la paritaria que se realizará en febrero se maneje en términos similares para volver a garantizar un buen desarrollo del período de clases durante 2019, según publica sitio Rosario3.
A nivel nacional
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finocchiaro, anunció el inicio de las clases el próximo año, durante la 90° edición del Consejo Federal de Educación, que se realiza en Catamarca, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.
La fecha fue acordada por Finocchiaro y los ministros de Educación de las provincias en la 90° edición del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Catamarca, y tiene por objetivo que los alumnos puedan alcanzar los 190 días de clases. Además, los funcionarios analizaron el impacto de la Secundaria Federal 2030, en el año 2018.
