Política Provincial

Cuándo se pagará parte de lo adeudado de la paritaria 2023 a los empleados públicos

Se hará efectivo por planilla complementaria

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16.

Viernes 16 de febrero de 2024
•  Personal perteneciente al Escalafón Policial
•  Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
•  Personal Docente de las Escuelas Privadas

Lunes 19 de febrero de 2024
•  Todos los Pasivos (cuyos haberes estarán depositados desde el sábado 17)
•  Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Se trata de parte del pago adeudado a los empleados públicos, que corresponde a diciembre 2023, en el marco de la cláusula gatillo que rigió en la provincia hasta ese momento.

Mientras tanto, los gremios aún reclaman que la cifra no se acerca a la recomposición efectiva que debería ser del 36%. De hecho, días atrás, Amsafe, Sadop, Siprus y Festram denunciaron la negativa del Gobierno a cumplir con lo dispuesto por la segunda parte del art. 17 del Decreto 1836/23, como un acto ilegal, arbitrario y contrario a la buena fe.

Noticias Relacionadas

Mensaje político del gobierno provincial a la Policía de Rosario

Editor

En La Libertad Avanza suena Marcos Peyrano como candidato a gobernador de Santa Fe

Editor

Dirigentes del PJ lanzaron RAIS, un nuevo espacio que busca reconstruir el peronismo santafesino

Editor
Secret Link