Declaraciones

Delfina Rossi: “La próxima conquista social debería ser hacer efectivo el derecho a la vivienda”

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la economista y directora del Banco Ciudad bregó por una política habitacional más amplia. En este sentido, apuntó contra el gobierno porteño al señalar que “Capital federal es el distrito emblemático de la desigualdad social que se vive el país”. “Tenemos barrios de emergencia con problemas de todo tipo que refleja el modelo de Juntos por el Cambio”.

En declaraciones al programa Mundo Agradable de AM530, la economista y representante de la oposición en el Directorio de Banco Ciudad, Delfina Rossi, sostuvo que “la próxima conquista social debería ser hacer efectivo el derecho a la vivienda”. “Sea con subsidios habitacionales o con la creación de viviendas sociales, pero es una prioridad si hablamos de justicia social”. Indicó.

A su entender, “Capital federal es el distrito emblemático de la desigualdad social que se vive el país, es como una maqueta de eso”. “Tenemos barrios de emergencia con problemas de todo tipo que refleja el modelo de Juntos por el Cambio”, agregó.

Las declaraciones de la ex directora del Banco Nación y referente de Buenos Aires 3D, se refirió a dicha desigualdad en el marco del Día Mundial de la Justicia Social. Para ello, tomó como ejemplo el regreso a las clases presenciales en el contexto de pandemia.

“Esta vuelta a clases parece estar siendo la vuelta a clases de quienes pueden acceder a colegios privados. Es un territorio que es triste en ese sentido, pero está lleno de posibilidades”, recalcó.

Noticias Relacionadas

Arroyo: «No me inscribí para darme la vacuna ni tampoco nadie me ofreció vacunarme»

Editor

Repudió la instalación de bolsas mortuorias en la marcha macrista

Editor

La vacunación a docentes y no docentes estará completa “en tres meses”

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com