Desde Miami y en contraposición con las mediciones, el ¿asesor? de Milei afirmó que los precios de los alquileres bajaron desde la desregulación llevada a cabo por el Gobierno.
«De repente se libera que la gente haga el contrato por el tiempo que quiera, con la moneda que quiera, con la cláusula de indexación que quiera y en las 3 ó 4 semanas posteriores a la emisión del DNU el precio de los alquileres cayó un 20%, volvieron a aparecer las propiedades y se volvió a armar el mercado«, expresó el asesor presidencial.
De acuerdo con Ámbito.com, las afirmaciones de Sturzenegger se contraponen con las mediciones realizadas que indican que los alquileres registraron una suba mensual histórica en enero tras la desregulación de los precios.
Los precios de los alquileres sufrieron una suba récord, de más del 20% mensual en enero, el mayor incremento desde que Zonaprop inició la serie en marzo de 2012.
En enero de 2024, la oferta de departamentos en alquiler creció un 62% con respecto a diciembre de 2023. Sobre ese indicador, el informe de Zonaprop destacó que «desde fines de la pandemia, la oferta de alquiler en CABA disminuyó sistemáticamente y alcanzó un mínimo histórico en febrero de 2023″.
En tanto, desde Inquilinos Agrupados lanzaron una encuesta a través de la cual se conoció que se recrudecieron las condiciones contractuales. Entre las más destacadas, los locatarios que respondieron afirmaron que el 51% de los contratos que se firman son por el plazo de un año o menos, aunque los aumentos aún son mayormente por 6 meses.

