La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo esta tarde a la actual pareja de Esteban Lindor Alvarado y a la viuda de Rodrigo Sánchez en un departamento de la zona oeste.
La detención se produjo esta tarde cuando los oficiales de la AIC estaban llevando a cabo un allanamiento en un departamento de Urquiza al 4300 por la causa que investiga el homicidio de Rodrigo Carlos Sánchez, acribillado dentro de su camioneta el pasado 20 de Marzo.
En la vivienda secuestraron tres teléfonos celulares, una réplica de un revólver Magnum 357 y prendas de vestir de interés para la causa.
En el momento en que el personal de la AlC se encontraba realizando la medida judicial, intentaron ingresar al departamento dos mujeres: la pareja actual de Esteban Alvarado y la viuda de Sánchez.
Consultado con la fiscalía que interviene en la causa, se ordenó la formulación de causa a las dos mujeres por violación al aislamiento social DNU Covid-19 y se procedió al secuestro del vehículo VW FOX en el que llegaron.
Esteban Alvarado está detenido como presunto instigador del homicidio del prestamista Lucio Maldonado, y también por balaceras contra diversos objetivos del Poder Judicial y como líder de una organización criminal.
Por su parte, Rodrigo Carlos Sánchez, que fue ladero de Alvarado, fue acribillado a balazos el pasado 20 de marzo en un semáforo de la zona de Wilde y Urquiza.
Ese día Sánchez frenó la camioneta Toyota Hilux gris que conducía en el semáforo de Wilde y Urquiza, frente al club Prado Asturiano. A la par se detuvo un Renault Logan rojo y otros dos autos se pararon detrás para cerrar la posible fuga del rodado. Todo duró segundos. Del vehículo rojo bajaron dos personas encapuchadas que se pararon uno junto a cada ventanilla de la camioneta y dispararon varias veces con dos armas, una calibre 40 y otra calibre 22.
Fueron al menos treinta balazos. Sánchez se desplomó sobre el asiento alcanzado por nueve proyectiles sin reaccionar ni esgrimir palabras. Los sicarios volvieron al auto en el que habían llegado, maniobraron y escaparon por avenida Bernheim hacia el oeste. Al llegar al pasaje Ezeiza al 600, los ejecutores del crimen abandonaron el Renault Logan y huyeron en uno de los autos de apoyo.
