La intendenta se reunió este martes con el ministro de Transporte de la Nación para definir la implementación de la tarjeta. El funcionario le prometió que será este año, sin que se pierdan los beneficios que tienen los usuarios con la Movi
La intendenta Mónica Fein se reunió este martes con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para definir la implementación de la tarjeta Sube. El funcionario nacional le prometió a la mandataria local que será en 2018, sin que se pierdan los beneficios que tienen los usuarios del transporte urbano con la tarjeta Movi.
La secretaria de Transporte del municipio, Mónica Alvarado, contó que el ministro Guillermo Dietrich “manifestó la intención de implementar en todo el país la tarjeta Sube” y “la intendenta planteó que sea lo más rápido posible” la llegada a Rosario “sin perder los beneficios de la Movi”.
“Quedamos en trabajar ambos equipos para que se pueda implementar en 2018”, dijo Alvarado en diálogo con el programa La primera de la tarde(Radio 2) y añadió que “la inversión para la compra de las canceladoras y la red de recarga estará a cargo del gobierno nacional”.
La secretaria municipal aseguró que las tarjetas Movi y Sube convivirán durante un tiempo. “Habrá un período de convivencia entre las dos tarjetas”, expresó la funcionaria y dijo que la intendenta Fein “hizo un fuerte planteo para que los beneficios y franquicias de las ordenanzas municipales se sostengan”.
Finalmente, Alvarado pidió “transmitir tranquilidad a los usuarios porque todavía falta para cambiar la tarjeta”. “No tenemos fecha cierta de implementación, la semana próxima se realizarán las primeras reuniones para armar un cronograma”, manifestó la funcionaria municipal.