Justicia

Doce años de cárcel para un santafesino por un homicidio

Se trata de Lisandro Ismael Leiva de 21 años. La sentencia fue resuelta por los jueces Sandra Valenti, Nicolás Falkenberg y Rodolfo Mingarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Un hombre de 21 años, identificado como Lisandro Ismael Leiva, fue condenado a 12 años de prisión por la autoría del homicidio de Esteban Marcelo Enrique, ocurrido en 2019 en la ciudad de Santa Fe.

La condena fue resuelta por los jueces Sandra Valenti, Nicolás Falkenberg y Rodolfo Mingarini. Si bien estaba prevista la realización de un debate oral y público, la pena se resolvió en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

 

El fiscal que llevó adelante la investigación es Martín Torres, quien también representó al MPA en el juicio. «Leiva reconoció su responsabilidad penal y admitió haber cometido el ilícito con un arma de fuego, tal como lo planteamos en nuestra teoría del caso».

En Alto Verde

Torres sostuvo que «el homicidio fue cometido el martes 9 de abril de 2019 en la casa de Enrique, ubicada en la manzana número 2 de Alto Verde«. Relató que «alrededor de las 23:00, mientras la víctima y otras personas de su entorno familiar estaban dentro de la vivienda, escucharon disparos y se comunicaron con la Central de Emergencias 911».

«Si bien la policía fue al lugar, los denunciantes advirtieron que el hombre que fue condenado y varios personas más escaparon portando las armas de fuego que habían disparado minutos antes», narró. «El padre de Enrique le pidió entonces a su hijo que subiera al techo y reparara un reflector para iluminar el lugar, y así sentirse más seguros», agregó.

El funcionario del MPA afirmó que «alrededor de 20 minutos más tarde, cuando el personal policial ya no estaba presente, Leiva y sus acompañantes regresaron». En tal sentido, manifestó que «los atacantes volvieron a disparar en dirección a la vivienda y uno de los proyectiles impactó en el tórax de Enrique».

 

«Aunque la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, falleció en las primeras horas del día siguiente a causa de la agresión«, mencionó el fiscal. En cuanto al hombre de 21 años que cometió el ilícito, dijo que «fue detenido el jueves de esa misma semana en el marco de un allanamiento».

Torres se refirió a que «Leiva fue condenado como autor del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego)», y aclaró que «la Defensa aceptó la calificación legal de los hechos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para realizar el juicio».

Noticias Relacionadas

Imputan a seis personas por los homicidios mafiosos de marzo

Editor

La Justicia excarceló a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad

Editor

Los detenidos por el parapente que arrojó panfletos en el Coloso se declararon culpables y fueron liberados con reglas de conducta

Editor