El juez rafaelino, que quedó en la mira canalla tras la derrota ante Boca, se encargó de dirigir la final decisiva entre Los Andes de Alcorta e Independiente de Bigand
Por Luis Castro
Silvio Trucco fue uno de los apuntados por los jugadores de Central ya que estaba a cargo del VAR ante Boca.
Central regresó de La Bombonera con un sinsabor porque pudo haber rescatado algo de su choque con Boca. El fastidio quedó rebotando con intensidad por un penal no sancionado que pudo haber cambiado la historia del juego. Ni Jorge Baliño ni el VAR a cargo de Silvio Trucco vieron infracción a Enzo Copetti y de ahí el malestar Canalla. Es por eso que los jugadores y entrenador Matías Lequi dejaron la cancha con cierto malestar por sentirse perjudicado por una falta no sancionada. Uno de los apuntados por los auriazules fue Trucco, quien este domingo estuvo dirigiendo una final de la Liga Deportiva del Sur.
Precisamente Trucco fue el encargado de controlar el partido de vuelta de la final disputada en Alcorta -a 130 kilómetros de Rosario- entre Los Antes e Independiente de Bigand, donde el local se quedó con el triunfo y el título del Apertura de la Liga. El juez nacido en Rafaela fue contratado por las autoridades para llevar adelante el juego, algo que habitualmente se realiza en encuentros decisivos.
El exárbitro internacional nacido en Rafaela -que cobró algo más de un millón de pesos, según trascendió en el estadio Pichino Salvatori- llevó adelante el duelo donde los Lanudos se quedaron con la vuelta olímpica en tiempo suplementario. El local ganó 2 a 1 (en la ida había vencido 2-1) y el juez sancionó dos penales, uno para cada equipo. El encuentro se llevó a cabo con público de ambas entidades y todo se desarrolló con normalidad.
En Alcorta, Trucco llegó al lugar para conducir la final y la llevó adelante sin demasiados inconvenientes. No hubo polémica como la que se produjo en La Bombonera, donde existió una gran coincidencia en que Advíncula le cometió falta a Copetti y, al menos, el VAR debió haber llamado al árbitro principal para chequear la jugada.
>>Leer más: Baliño sobre el penal no sancionado para Central
“No es por Baliño, porque él no ve la jugada. Para algo está el VAR. Son los encargados de llamarlo”, declaró Jorge Broun tras el partido ante Boca en coincidencia con la mayoría de sus compañeros.
La jugada quedó en la memoria colectiva de los auriazules y fue la acción más discutida en los diferentes medios. Y la coincidencia fue plena en que hubo falta a Copetti. Para Baliño su decisión fue correcta, aunque no se apoyó en el VAR, a cargo de Trucco, para revisar la jugada.

