Economía

Economistas internacionales advierten que Javier Milei sería una «devastación» para Argentina

Más de 100 especialistas, entre ellos Thomas Piketty, Jayati Ghosh y Branko Milanovic, aseguraron que las ideas del dirigente de La Libertad Avanza son «muy dañinas para la economía Argentina y del continente».

 

A pocos días para el balotaje, más de 100 economistas internacionales, entre los que se encuentran Thomas Piketty, Jayati Ghosh y Branko Milanovic, firmaron una carta abierta contra Javier Milei, advirtiendo que si gana habrá «más devastación económica y caos social» en Argentina.

Los expertos en economía remarcaron que, si bien entienden «el deseo profundo por estabilidad económica», las «soluciones simples» probablemente «causen más devastación en el corto plazo y reduzcan severamente las posibilidades políticas para actuar en la economía».

En la carta publicada en The Guardian, los especialistas indican que las propuestas de Milei representan «un alejamiento radical del pensamiento económico tradicional», y están «llenas de riegos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía y el pueblo de Argentina».

Además, advierten que «una reducción grande en el gasto estatal incrementaría los ya altos niveles de pobreza y desigualdad, y podría resultar en un incremento de la tensión social y el conflicto».

«La dolarización y austeridad fiscal de las propuestas de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas, ignoran las lecciones de las crisis históricas y abren la puerta para acentuar las ya severas desigualdades», escribieron.

Por su parte, Ghosh, economista de la Universidad de Massachussets Armherst, le dijo al medio inglés que les preocupa la situación ya que «las políticas de Milei dañarían profundamente a la Argentina y serían muy desafortunadas para todo el continente».

«No se trata solo del caos social que generaría, sino del caos económico que asegurará un declive tanto del gasto público como de las ganancias del Estado. Los argentinos van a votar en una elección muy difícil, pero una solución libertaria que hace del sector público un villano solo traerá sufrimiento», sentenció

Noticias Relacionadas

En 22 de 24 distritos de Argentina los supermercados están facturando por debajo del promedio de los últimos 8 años

Editor

Supermercados, mayoristas y shoppings cerraron otro semestre en rojo

Editor

El 47,7 % de los hogares argentinos no llega a fin de mes y recurre a deuda para subsistir

Editor
Secret Link