La reciente devaluación fue la gota que rebalsó el vaso y hasta los principales votantes del macrismo comienzan a cambiar su voto.
Para el creador de Nordelta y CEO de Consultatio, “sería mejor que ganara Alberto Fernández en primera vuelta para que ya se pensara como presidente y acelerara su pre-gestión para calmar la situación”, porque “llegar a una segunda vuelta lo obligaría a seguir en campaña y habría mayor desorden”.
En la situación actual, agregó, “el presidente que está es casi saliente y el entrante todavía no entra, por lo que falta liderazgo político para implementar un programa”.
Sobre la cotización de dólar, afirmó que “es muy difícil ponerle un valor si no hay un programa de contención de los precios. Hoy está caro, pero la situación es muy incierta y uno preserva el patrimonio y se queda en dólares”.
“Siempre voté a Macri, pero se cometieron errores económicos en el diseño del programa y con el flujo de capitales en dólares se manejaron en forma muy ingenua, porque entran y salen de golpe y debe haber algún control. Como hace Chile, por ejemplo: si hay ingreso de capital financiero debe estar un mínimo de dos años, para que el sistema no sea vulnerable a la salida de ese capital”, añadió.
