Política Provincial

El 13 de abril se eligen convencionales

Cuáles son los temas incluidos en la reforma de la Constitución de Santa Fe

Reelección del gobernador y vice, extensión del período de sesiones legislativas, paridad de género, autonomía municipal, Ficha limpia, Corte Suprema de siete miembros y derecho al agua, entre la amplia y variada carta que abordarán 69 representantes.

Tras la elección de convencionales, queda en manos del Poder Ejecutivo la convocatoria.


La Constitución provincial está vigente desde el año 1962. En la reforma contemplada en la ley 14.384 está prevista la modificación de algunos artículos, la derogación de otros y la habilitación de temas que aun no están incluidos. Foto: Manuel FabatíaLa Constitución provincial está vigente desde el año 1962. Foto: Manuel Fabatía


El 6 de diciembre de 2024, el Senado provincial convirtió en ley la necesidad de la reforma constitucional que impulsó el gobierno de Maximiliano Pullaro. Foto: Guillermo Di SalvatoreEl Senado convirtió en ley la necesidad de reformar la Constitución. Foto: Guillermo Di Salvatore


Días atrás se presentaron las boletas únicas que participarán en las PASO.La Boleta Única ahora será para elegir convencionales.


Noticias Relacionadas

Mensaje político del gobierno provincial a la Policía de Rosario

Editor

En La Libertad Avanza suena Marcos Peyrano como candidato a gobernador de Santa Fe

Editor

Dirigentes del PJ lanzaron RAIS, un nuevo espacio que busca reconstruir el peronismo santafesino

Editor
Secret Link