Justicia

El abogado de Macri reconoció que hubo inteligencia ilegal

Pablo Lanusse, letrado del expresidente, reconoció: “Hubo acciones al margen de la ley». 

El abogado del expresidente Mauricio Macri, Pablo Lanusse, reconoció que hubo inteligencia ilegal durante el gobierno de Cambiemos. “Hubo acciones al margen de la Ley de Inteligencia que debe ser investigada por el juez competente”. 

Sobre Macri, dijo en declaraciones a A24: “Distinto es decir que algunos agentes de Inteligencia deben ser investigados a querer instalar con una muletilla que acá hubo un esquema sistemático volcado por el presidente de la Nación».

«No hay motivo alguno para que Macri esté detenido”, analizó y cargó contra Cristina Fernández de Kirchner al decir que “la expresidenta tiene un plan de venganza y de persecución, y va a intentar hacerlo».

El letrado Pablo Lanusse criticó duramente al juez Federico Villena, quien ya no tiene más la causa. “Le hizo mucho daño a la investigación y nunca debió haber sido el juez de la causa”, afirmó.

Por otra parte, trató de proteger al expresidente que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, aunque aclaró: «Nosotros no venimos a garantizar impunidad de nadie”.

La semana pasada, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno macrista, Gustavo Arribas, prestó declaración indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2018.

 

Noticias Relacionadas

El gobierno evalúa ampliar la Corte y podría avanzar hacia fin de año

Editor

A cuatro años del atentado a Cristina Kirchner, Casación debe definir si aplica el agravante de femicidio

Editor

Crece el conflicto con una concesionaria de Rosario con denuncias por autos entregados y dinero que no apareció

Editor
Secret Link