Economía

El Banco Central lideró la pérdida de reservas en el mundo

El Gobierno perdió más del 8% de los dólares de la autoridad monetaria en el último trimestre, con lo que superó a todos los países.

Argentina ganó el mundial de caída de las reservas del Banco Central gracias al “mejor equipo en 50 años” de Cambiemos. El podio lo completan países que perdieron dos tercios y la mitad que la sangría que generaron las políticas de Mauricio Macri.

El presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, se deshizo en el último trimestre del 8,3% de los dólares que resguarda. Esta representó la mayor caída de reservas en el mundo.

Detrás, y con una brecha sustancial, se ubicó Túnez, a la que se le escaparon el 5,8% de sus divisas. En tercer lugar se ubicó Marruecos, con un 4,4%, de acuerdo al último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

Polonia perdió el 3,7% de los dólares que reservan su moneda, Perú el 3,4% y Portugal el 1,7%. En séptimo lugar se ubicó Islandia, que sufrió una caída de 1,6%; Inglaterra de 1,2%; Japón 1%; Colombia y Arabia Saudita 0,6%; y México 0,1%.

En tanto, Corea ganó el 0,7% de sus divisas en los últimos tres meses y Dinamarca 0,8%.

Noticias Relacionadas

No son los televisores: hoy las familias tienen más morosidad con bancos y billeteras virtuales que en plena pandemia

Editor

Cerró un histórico hipermercado de Mendoza por la crisis de consumo y 75 personas quedaron en la calle

Editor

Economía real y doméstica en Rosario, según la Usina de Datos de la UNR

Editor
Secret Link